Si sufres problemas en la piel relacionados a la resequedad, manchas o el envejecimiento, la solución está en una mascarilla casera que puedes preparar con un alimento sumamente nutritivo y beneficioso para la salud: la remolacha.

Esta hortaliza comúnmente se consume en jugos o ensaladas, pero más allá de su rico sabor, también posee propiedades antioxidantes, purificantes y un alto contenido de vitaminas y minerales que la hacen versátil a la hora de ofrecer beneficios para el organismo.

De acuerdo con Clarín, la remolacha tiene tres usos para mejorar el aspecto de la piel del rostro y la mejor forma de aprovechar todas sus propiedades es a través de una mascarilla facial que puedes preparar en tu casa con pocos ingredientes.

Publicidad

La remolacha contiene nutrientres beneficiosos para la piel. Foto: PanoSoporte

Una explosión de vitaminas y minerales contiene este licuado de remolacha y zanahoria, ideal para bajar de peso y proteger la vista

Beneficios de la remolacha para la piel

Asimismo, los especialistas aseguran que esta mascarilla te ayudará a prevenir las arrugas en la cara por sus propiedades antioxidantes, hidrata tu rostro tras eliminar las células muertas que lo resecan y disminuirá las manchas solares por su alto contenido de vitamina C.

Además, dentro de los beneficios de esta hortaliza también se destacan la prevención de enfermedades cardiovasculares, reduce la presión arterial, atenúa la inflamación y evita el estrés oxidativo, según un estudio publicado en Nutrients.

Cómo preparar la mascarilla de remolacha

Para preparar esta mascarilla casera solo necesitas una remolacha y yogurt natural sin azúcar. Foto: freepik
  1. Lo primero es conseguir los dos ingredientes que usaremos para esta mascarilla: una remolacha y yogurt natural.
  2. Pela la remolacha, lávala para eliminar cualquier suciedad o bacterias y luego córtala en pedazos pequeños.
  3. Vierte los trozos de remolacha en una licuadora, añade el yogurt y licua hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Una vez lista la mezcla, vierte el producto en un recipiente y con ayuda de una brocha aplicalo sobre tu rostro sin tener contacto con los ojos. Recuerda que tu cara debe estar limpia antes de aplicar la mascarilla
  5. Deja actuar la mascarilla por 15 minutos y enjuaga con agua tibia para retirar el producto; por último, seca suavemente con una toalla tu rostro y listo.

(I)

Te recomendamos estas noticias