Tomar agua al “natural” puede que no resulte “adictivo” para algunas personas, pero sí debe ser una acción placentera. Dejar de hidratarte puede afectarte en días de calor o presentar problemas de salud. Para que tomar agua sea una acción que guste hay productos para llamar la atención de las papilas gustativas y los conocerás aquí.

Aguas saborizadas en casa

Agua con jengibre

Coloca al agua que vas a tomar rodajas de jengibre o el jugo de jengibre. Aseguran en Health que el sabor “cálido y picante de este” puede gustarte. Prueba añadiendo un poco de jugo de limón.

Foto: Freepik/jcomp

Con el jengibre ayudas a combatir infecciones, mejoras la salud cardiovascular, alivia la indigestión. Esta famosa raíz contiene propiedades antiinflamatorias y puede bajar los niveles de colesterol, destacan en Healthline.

Publicidad

Cómo podemos mantener una correcta hidratación

Menta en el agua

Agrega hojas de menta al agua natural y aprecia el sabor que te dará al agua. No descartes sumarle un poco de jengibre, sugieren en Health.

Foto: Pexels/Denys Gromov

La menta tiene propiedades analgésicas y, según Iberogast, puede ayudar a aliviar el dolor de estómago. También recuerdan que tiene “propiedades relajantes y ayuda al sistema inmunitario”.

Agua con naranja o pomelo

Proponen agregar rodajas de naranja o pomelo al agua. O puedes congelar jugo de naranja o pomelo en bandejas de hielo para aprovechar su sabor cítrico cuando desees hidratarte.

Publicidad

Foto: Pexels/ROMAN ODINTSOV

Si aumentas la ingesta de alimentos ricos en polifenoles -como la naringina y el ácido ferúlico- esto podría favorecer la salud celular, reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o neurodegenerativas; así como mejorar la longevidad, detalla Health.

Estas son las mejores frutas para mantenernos hidratados y así debe ser el color de la orina en las personas con buena hidratación

Agua y limón

Foto: Pexels/Breakingpic

Pocos se resisten al agua con limón en días de calor. Bien sea colocando rodajas o exprimiendo jugo de limón mantienes niveles óptimos de vitamina C.

Publicidad

Si gusta, suma hojas de menta.

Piña con hierbabuena

Foto: Pexels/Any Lane

Refréscate colocando al agua trocitos de piña con hierbabuena (yerbabuena).

La hierbabuena la describen en Tua Saúde con propiedades que ayudan a tratar problemas digestivos, combatir infecciones, alivia la tos y reduce la ansiedad.

Si te cuesta tomar agua natural, anota estas opciones naturales y prácticas. Así podrás evitar el “aburrimiento” cuando te hidrates. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias