Los festejos para despedir la Nochevieja suelen ir acompañados de música, comida y los mejores licores que se puedan obtener, así que lo común es que muchos despierten durante la mañana del 1 de enero sintiéndose fatigados por los excesos cometidos.

Una de las principales consecuencias es la resaca, una condición que tal vez desconocías, pero tiene una cura milagrosa que contrarresta los síntomas de dolor de cabeza, mareos, cansancio y deshidratación producidos por el consumo de bebidas alcohólicas.

¿Cuáles son los resultados de mezclar licor y dulces? Aclara el mito detrás del consumo de alcohol y azúcar

Se trata del coco, una fruta tropical que la nutricionista y entrenadora personal Penny Weston aseguró que te permitirá comenzar con los mejores ánimos y sin preocuparte, tal como publicó Mirror.

Publicidad

Toma tus bebidas alcohólicas mezcladas con agua de coco para retardar y prevenir la resaca. Foto: ShotShare

Cómo recuperarse de la resaca con agua de coco

La nutricionista aseguró que al coco se le atribuyen diversos beneficios en materia de salud y, para el caso específico de la resaca, tiene grandes cantidades de electrolitos, vitaminas y minerales que ayudan a potenciar el metabolismo, además de que combaten la deshidratación producida por las bebidas alcohólicas.

En este sentido, aquí puedes conocer dos métodos infalibles para tomar agua de coco y a su vez evitar o reducir las consecuencias de consumir licor en exceso:

Descubre las propiedades del aceite de coco para la salud y disfruta de su poder sanador

Licuado de coco simple

Se recomienda abrir el coco para sacar la pulpa blanca que debes picar en trozos pequeños y licuar. Foto: diamirstudio

Obtener el agua de coco es simple, solo crea una perforación con algún objeto punzante, luego saca el líquido a través del agujero realizado y lo viertes en algún recipiente.

Publicidad

Además, Weston recomienda abrir el coco para sacar la pulpa blanca que debes picar en trozos pequeños y licuar junto con el agua obtenida previamente. A la mezcla puedes agregar azúcar y especias al gusto.

Mézclalo con bebidas alcohólicas

En lugar de utilizar soda u otros líquidos carbonatados, añade el agua de la fruta a las bebidas alcohólicas que vayas a consumir, lo cual debería disminuir sus efectos.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias