Tomar agua es muy importante para evitar la deshidratación del cuerpo, pero también lo es para que el organismo funcione de manera correcta. Por ejemplo, cada célula necesita agua para trabajar adecuadamente.

El portal de Clínica Las Condes explica que alguien se puede deshidratar si tiene fiebre, vómitos y diarrea importantes, especialmente en el caso de los niños y adultos mayores; no obstante, es algo que también puede ocurrir con las altas temperaturas si no se toma la cantidad adecuada de agua.

¿Qué es una megadosis de vitamina C? Esto es lo que pasa en tu cuerpo si consumes más ácido ascórbico del que tu cuerpo necesita

El agua es neecesaria para la vida. Foto: PanoSoporte

¿Cómo saber cuál es la cantidad adecuada de agua?

Si una persona no suele ingerir líquidos entre comidas, es probable que esté deshidratada, la necesidad diaria de agua en una persona adulta está entre 2 y 3 litros. No obstante, si se trata de un verano caluroso, se debe beber entre 0.5 y 1 litro más de lo normal.

Publicidad

El portal Is explica que la sed no es necesariamente el mejor indicador de deshidratación, ya que en situaciones normales esta sensación le avisa al cuerpo cuándo es el momento de tomar agua, pero en condiciones de calor se trata de una señal tardía de deshidratación.

Dializadoras no realizarán más tratamientos a sus pacientes desde este viernes, 26 de julio: vocera asegura que no hay acuerdo de pagos

De hecho, si hace demasiado calor, la persona puede dejar de tener sed engañosamente por completo.

Hidratarse ayuda a combatir enfermedades.

¿Cuáles son los indicadores de que alguien está deshidratado?

Si bien es cierto que en cada caso la necesidad de tomar líquido es distinta, la médico general Emilia Lagus asegura que un signo claro para muchas personas sobre la deshidratación es la orina, pues si es más oscura de lo habitual y la necesidad de ir al baño es menos frecuente de lo normal, entonces se ha bebido muy poca agua.

Publicidad

Por otra parte, el olor de la orina también es un buen indicador de que hay que tomar agua. Por su parte, si está tibia y casi del color del agua, ya se están ingiriendo muchos líquidos.

(I)

Te recomendamos estas noticias