“Un premio al mejor de los beneficios”. Ese se lleva una fruta muy útil para desinflamar el cuerpo, perder grasa, reducir la presión arterial y por ser considerada una aliada en la salud del corazón. Se llama tomate de árbol.

Al tomate de árbol o de palo “también lo conocen como tamarillo, tomate andino o tomate serrano”, informa Tua Saúde, donde destacan que “es rico en compuestos fenólicos, flavonoides, antocianinas y carotenoides, así como en vitaminas y minerales que le otorgan sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas, entre otras”.

Beneficios del tomate de árbol

Un ácido presente en el tomate de árbol lo hace beneficioso “para los trastornos alérgicos y dermatológicos". Foto: Pixabay/ marvinbla

Adriana Pinillos, nutrióloga, afirma que el tomate de árbol “ayuda a desinflamar las articulaciones e intestinos. Y si buscas prevenir el cáncer busca esta fruta”.

Publicidad

Roja, verde o amarilla: ¿cuál es la manzana más saludable para comer en el desayuno?

Explica, mediante sus redes sociales, que “gracias al ácido rosmarínico” esta fruta “sirve para los trastornos alérgicos y dermatológicos. Y es tanta la efectividad de este ácido que se usa como suplementación para tratar casos de asma”.

Si sufres de asma o rinitis pregunta si puedes reducir el contacto con corticoides para empezar a consumir tomate de árbol.

Señala la nutrióloga que esta “maravillosa fruta” ayuda a perder peso porque tiene muy pocas calorías. Indica Adriana Pinillos: “Una sola fruta aporta 60 kilos/calorías, pero contiene una alta cantidad de fibra, por lo que un tomate de árbol tiene la misma cantidad de fibra que media semilla de chía, así que es muy saciante”.

Publicidad

El tomate de árbol “es una fruta que aporta pocas calorías y que contiene vitaminas C, A y del complejo B, que se han relacionado con la pérdida de peso en diversos estudios científicos”, agregan en Tua Saúde.

El tomate que comemos en ensaladas o para hacer guisos nace de una planta que no llega a medir más de un metro. El tomate de árbol nace de un árbol de tronco grueso y puede llegar a medir más de 2 metros .

Maig Perdomo, usuaria de redes sociales

En Tua Saúde exponen que el consumo de tomate de árbol podría ayudar a regular el azúcar en la sangre y a fortalecer el sistema inmune.

Publicidad

Cómo consumir tomate de árbol

El tomate de árbol o tamarillo ayuda a la digestión. Foto: Pexels/Studio Naae

Para la nutrióloga Pinillos, la mejor manera de consumir tomate de árbol es sin cocinar, puedes hacer batidos o comerlo crudo.

“Si lo consumes en ayunas te servirá para mejorar la digestión”, afirma.

La mejor manera de preparar el licuado de tomate de árbol para controlar la hipertensión y prevenir la visión borrosa

Un estudio difundido en Archivos Latinoamericanos de Nutrición señala que el consumo de jugo de tomate de árbol durante seis semanas produjo una disminución significativa en los valores de colesterol total y de glucosa. (I)

Te recomendamos estas noticias