El café, que cada mañana lo envuelve en su aroma para que su día sea exitoso, a la larga terminará afeando los dientes si no se toman previsiones.

Existen algunos trucos para mantener blancas sus piezas dentales, lejos de las manchas, de ese color amarillo que las va opacando.

El remedio casero de cúrcuma y aceite de coco que te ayuda a desinflamar las encías y blanquear los dientes

¿Por qué pasa eso? El esmalte de los dientes “está cubierto de huecos microscópicos” por los que se cuelan los colorantes, del café o té, “y se van depositando hasta teñirlo”, explican desde la Clínica Cervera.

Publicidad

Qué hacer luego de tomar café para cuidar los dientes

Lo más importante para evitar las manchas amarillas en los dientes es cepillarlos. “Pero evita hacerlo justo después de beber café o té ya que, al ser bebidas ácidas, debilitan el esmalte. Espera, al menos, 30 minutos”, para asear la boca, señala institución de salud.

En ese tiempo puede enjugar la boca con agua o beber agua. En este último caso se ayuda a mantener la boca hidratada.

Limita el consumo de café, con tomar dos veces al día es suficiente, señala clínica dental Sorias.

Publicidad

Foto: Pexels/Marcus Pinho

Decídete a tomar café sin azúcar y para disminuir la acidez de la boca y arrastrar parte de las partículas del café que se hayan pegado al esmalte puedes comer manzana, pera o masticar chicles sin azúcar.

Cuánto tiempo debes esperar para cepillarte los dientes después de cada comida

¿Cómo tomar café para que no se manchen los dientes?

La dentista Shaadi Manouchehri, quien ofrece consejos en TikTok, reveló un “truco para salvar los dientes” de las manchas que puede dejarle el café.

Publicidad

Para Manouchehri, citada en 20 Minutos, el secreto está en beberlo rápido. Dice que “lo más rápido posible, dentro de lo razonable” en lugar de hacerlo a sorbos.

Ese tiempo razonable no debe superar los 30 minutos, excederte es dejar que los dientes caigan en “un ataque de ácido constante”.

Una de las peores cosas que puedes hacer por tus dientes es tomar café a sorbos durante todo el día.

Shaadi Manouchehri, dentista

La Clínica Cervera señala que no debe retenerse demasiado el líquido en la boca; mientras que la Clínica Sorias coincide en que no debes tomar el café a sorbos, sino intentar terminarlo de una sola vez. De este modo, se reduce la proliferación de bacterias en tu boca.

Terminado el café no corras a cepillarlos. Recuerda que los dientes se encuentran en un “estado muy ácido” y al cepillarlos estarás “frotando ese ácido en tus dientes”, agrega la odontóloga antes citada.

Publicidad

Esta profesional de la odontología sugiere esperar una hora para cepillar tus dientes tras tomar tu taza de café.

Foto: Pexels/Karolina Grabowska

Propone también beber agua para “ayudar a eliminar el contenido ácido de la boca más rápido”, o masticar chicle sin azúcar.

Acudir al odontólogo cada seis meses, como mínimo y realizar una limpieza dental son las recomendaciones para cuidar la salud bucal y evitar las manchas amarillas en los dientes. (I)

Te recomendamos estas noticias