El estreñimiento es una enfermedad digestiva que impide que puedas defecar con normalidad o menos de tres veces al día, lo que puede causar malestares estomacales, heces duras y dolor cuando vas al baño.

Aunque existen múltiples remedios caseros para mejorar el tránsito intestinal, lo cierto es que los especialistas recomiendan aún más las hierbas o especias naturales para favorecer la salud de manera rápida y eficaz.

De acuerdo con Katrina Cox, MS, RDN, propietaria de Katrina Cox Nutrition, LLC, citada por Eating Well, existe una especia que alivia el estreñimiento debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que aportan beneficios al sistema digestivo y el tránsito intestinal y es el jengibre.

Publicidad

Té de cáscara de piña para aliviar el malestar estomacal ¿Cuántas tazas puedo tomar al día?

La especialista asegura que agregar jengibre a tu dieta o como condimento en tus comidas “ayuda en la digestión al aumentar el ácido del estómago, lo que hace que las enzimas digestivas sean más eficientes”.

Asimismo, su versatilidad en la cocina permite que puedas consumir jengibre de muchas formas, ya sea solo, en polvo o agregarlo a tus comidas como un condimento.

El té de jengibre alivia el estreñimiento. Foto: istock

Cómo agregar el jengibre a tu dieta

  1. Prepara una taza de arroz y mézclalo con sésamo, jengibre, sandía y trozos de aguacate.
  2. Bebe jugo de remolacha y jengibre. Esta bebida será muy satisfactoria a la hora de aliviar el estreñimiento.
  3. Prepara un té de jengibre con limón y miel para endulzar su sabor. Esta infusión hidrata tu organismo y mejora los síntomas del estreñimiento, al mismo tiempo.

No obstante, la cantidad recomendada de jengibre es entre 0,5 y 2 gramos por día, ya que una sobredosis de esta especia podría causar malestar abdominal, acidez en el estómago, diarrea o irritación en la garganta.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias