La demencia frontotemporal (FTD) es una enfermedad poco común que ha ganado notoriedad tras el diagnóstico del actor Bruce Willis. Esta condición daña gradualmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, los cuales son responsables del pensamiento y el comportamiento.

Recientemente, el equipo médico de la expresentadora Wendy Williams reveló que también padece esta condición, junto con la afasia, lo que ha generado curiosidad acerca de cuán comunes son realmente este tipo de trastornos.

Estos son los 5 famosos que dejaron de lado sus carreras por enfermedades incurables

¿Cuán común es la demencia frontotemporal que sufre Bruce Willis?

Debido a su diagnóstico, el actor Bruce Willis abandonó su carrera en Hollywood. Foto: Instagram @demimoore

La demencia frontotemporal es el resultado de tres tipos de trastornos que pueden presentarse de manera independiente o en conjunto: la variante conductual, que afecta la personalidad y el comportamiento; la afasia primaria progresiva, que implica cambios en la comunicación; y los trastornos del movimiento.

Publicidad

Según Health, se estima que entre 50.000 y 60.000 estadounidenses viven actualmente con los dos tipos principales de esta enfermedad, y la mayoría de ellos se encuentra en el rango de edad de 45 a 65 años.

Aunque se cree que esta enfermedad es más común de lo que se pensaba, su diagnóstico resulta difícil debido a que los síntomas de la FTD se asemejan a los de otras enfermedades.

Además, no existen biomarcadores específicos que indiquen una contracción en los lóbulos frontotemporales y, en las etapas iniciales, esta condición no es detectable mediante resonancias magnéticas.

Publicidad

Diagnósticos de Bruce Willis y Wendy Williams

Bruce Willis, de 68 años, se ha retirado de la actuación debido a la falta de una cura para esta enfermedad degenerativa. Familiares y fuentes extraoficiales han revelado a través de redes sociales y medios internacionales que el actor de “Duro de matar” presenta problemas de conducta y comunicación.

Emma Heming publicará un libro sobre la enfermedad de Bruce Willis: ‘Mi esperanza es que este libro brinde consuelo y esperanza’

Por su parte, el equipo médico de Wendy Williams anunció en un comunicado que su diagnóstico se realizó después de que la expresentadora comenzara “perder las palabras, a actuar a veces de forma errática y a tener dificultades para entender las transacciones financieras”.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias