Las personas con diabetes deben elegir cuidadosamente las frutas que consumen para beneficiar su salud. Afortunadamente hay algunas que son ideales, ya que su índice glucémico no representa una preocupación y que podemos utilizar para tener un bonito detalle en una fecha especial.

Un compuesto de las aceitunas podría ser muy eficaz para promover la pérdida de peso y controlar la diabetes: Esta es la ración diaria sugerida

Según la Asociación Americana de la Diabetes, citada por Medical News Today, los diabéticos pueden disfrutar de cualquier fruta si no tienen alergias específicas.

También destaca que se debe considerar que la forma en que se preparan las frutas puede influir en los niveles de azúcar en sangre; por lo tanto, recomienda optar por frutas frescas o congeladas en lugar de procesadas.

Publicidad

Se debe tener en cuenta la cantidad de fruta que se ingiere al día. Imagen: Pixabay

Asimismo, existen al menos cuatro frutas frescas que son especialmente adecuadas y pueden ser consumidas sin tanta limitación, incluso durante celebraciones especiales como el popular desayuno de cumpleaños.

¿Qué frutas tienen menos azúcar para diabéticos?

Existen ciertas frutas con un índice glucémico (IG) más reducido en comparación con otras, lo que las hace aptas para ser consumidas sin causar aumentos considerables en los niveles de azúcar en la sangre, reseña El Heraldo.

Ese mismo medio recoge algunas de las frutas que son ideales para los diabéticos.

Publicidad

1. Kiwi

El kiwi, con su índice glucémico moderado de 50, es una excelente fuente de vitamina C, K y fibra. De acuerdo con la información de ‘Scielo’, citada por El Heraldo, este fruto favorece el sistema inmunitario, mejora la digestión, la capacidad respiratoria, y además influye en el bienestar emocional.

El kiwi es una fruta con sabor un poco ácido. Foto: freepik

2. Arándanos

Destacan por su alto contenido antioxidante, combaten el deterioro celular que ocurre debido a un exceso de radicales libres. Son ricos en antioxidantes y vitamina K, bajos en calorías y azúcares.

Publicidad

Incluir los arándanos a tu dieta te trae muchos nutrientes. Foto: freepik

Estas son las personas que no deberían tomar agua con limón a diario para proteger su salud

3. Manzanas

Su índice glucémico de 36 las hace idóneas para el control de la glucosa. Su fibra soluble favorece la regulación del azúcar en sangre y la digestión.

La manzana no puede faltar en las comidas de diabeticos. Foto: Freepik.

4. Pomelo

Tiene un índice glucémico de solo 25 y es una fruta con bajo contenido en azúcar. Incluir medio pomelo en el desayuno es ideal para comenzar el día sin alteraciones en los niveles de glucosa.

El pomelo es perfecto para el desayuno. Foto: Freepik.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad