Las palomitas de maíz son un aperitivo que, aunque comúnmente se asocia con el cine y las largas noches de películas, se destacan por sus beneficios para la salud.

¿Quieres un snack? Así puedes preparar palomitas de maíz de la manera más saludable

A menudo, se piensa que son poco saludables debido a la grasa y la mantequilla que suelen acompañarlas, pero, en realidad, su preparación marca la diferencia.

Las palomitas de maíz calman los antojos dulces y salados al mismo tiempo. Foto: freepik

Este alimento integral proporciona un crujido satisfactorio y a su vez también es una excelente opción para quienes buscan controlar el colesterol y la diabetes, e incluso podría tener un papel en la prevención del cáncer.

Publicidad

Palomitas de maíz contra el colesterol

Según la Asociación Americana del Corazón, citada por Health Digest, cuando se preparan de manera adecuada y se evita el uso excesivo de grasas añadidas, las palomitas de maíz pueden ser una fuente nutritiva rica en fibra.

Los alimentos integrales están asociados con un menor riesgo de enfermedades cardíacas, así como de diabetes y cáncer, lo que resalta su valor en una dieta balanceada, señala el sitio web.

Las palomitas de maíz dan una sensación de saciedad y tienen pocos carbohidratos | Foto: Freepik

La doctora Maya Vadiveloo, de la Universidad de Rhode Island, también citada por Health Digest destaca que, cuando se elaboran correctamente, las palomitas son un bocadillo muy beneficioso.

Publicidad

Además, son ricas en antioxidantes y nutrientes como ácido fólico, niacina, riboflavina, tiamina, ácido pantoténico, y vitaminas B6, A, E y K.

¿Cuál es la forma más saludable de hacer palomitas de maíz?

Para disfrutar de palomitas de maíz saludables, se pueden preparar utilizando un popper de aire caliente que no requiere aceite.

Publicidad

Si no se dispone de este aparato, existe la opción de hacer palomitas en el microondas.

¿Cuál de todos los tipos de vinagre es más saludable y efectivo en el control de la diabetes?

Simplemente hay que añadir agua, condimentos y granos de maíz sin reventar en un tazón, cubrirlo con papel film haciendo algunos agujeros para ventilar, y calentarlo por cinco minutos. De este modo, se obtendrán palomitas saludables y deliciosas. (I)

Te recomendamos estas noticias