Existe una vitamina que es reconocida por fortalecer el sistema óseo, mantener el buen funcionamiento y evitar el deterioro muscular producido por el envejecimiento, se trata de la vitamina E, un nutriente que juega un papel determinante en la longevidad.

La Nación recuerda que el organismo necesita vitamina D para que permita absorber el calcio que va a los intestinos, de modo que el sistema óseo se fortalezca y funcione correctamente. Aunque se piense que se puede obtener solamente a través del sol, también se puede a través de la alimentación.

Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso y cómo activarla para adelgazar de manera natural

Es importante mantener niveles óptimos de vitamina D.

¿Cómo se pueden mantener los niveles óptimos de vitamina D?

Expertos han hecho énfasis en la importancia de mantener los niveles óptimos de vitamina D, ya que, más allá de todos los beneficios que se le conocen, también se ha determinado que tiene “un sistema hormonal propio que va a actuar en diferentes sistemas facilitando, modulando y bloqueando o inhibiendo ciertos procesos fisiológicos”, señaló el médico Alberto Kramer en una entrevista concedida al HuffPost.

Publicidad

Cinco maneras de comer la semilla de chía para mantener a raya los niveles de glucosa en sangre

La mayor parte de los especialistas coinciden en que para mantener los niveles adecuados de vitamina D solamente es necesario tener una exposición solar y una alimentación equilibrada que esté concentrada en alimentos ricos en esta vitamina, tales como los pescados grasos como el atún o el salmón, el yogurt, el queso, la mantequilla o el huevo.

Para ello, Kramer recomienda exponerse entre 15 y 20 minutos al sol directamente para lograr rangos normales de esta vitamina. Vale la pena destacar que estos consejos aplican para personas saludables. En casos concretos es mejor tomar suplementos de vitamina D, siempre bajo supervisión médica, ya que pasarse de la dosis también puede ser contraproducente.

(I)

Te recomendamos estas noticias