El cáncer es una enfermedad producida por la multiplicación descontrolada de algunas células que se diseminan por otras partes del cuerpo.

Existe la probabilidad de que esta afección empiece en cualquier parte del cuerpo donde se multiplican los billones de células anormales y forman tumores que pueden ser bultos de tejido cancerosos (malignos) o no cancerosos (benignos), explican los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Estos tumores cancerosos se suelen diseminar en los tejidos cercanos y viajar a otras partes lejanas del cuerpo, un proceso que se llama metástasis. Por su parte, los benignos no se diseminan a los tejidos cercanos y cuando son extirpados no suelen volver.

Publicidad

Foto: Freepik.

¿Cuáles son los tipos de cáncer más curables?

Existen algunos tipos de cáncer que tienen más probabilidades de curarse que otros, entre ellos, el portal Health menciona los siguientes:

Cáncer de tiroides: suele empezar en la tiroides, una glándula con forma de mariposa que se encuentra en la parte delantera del cuello. La tasa de supervivencia a 5 años en los estadios 1 y 2 es de entre el 98% y el 100%; esto se debe a que este tipo de cáncer tiende a crecer lentamente, algo que facilita el diagnóstico y tratamiento temprano.

Este es el tipo de alimento prohibido por un cardiólogo de Harvard porque aumenta peligrosamente el riesgo de cáncer

Cáncer de mama en etapa se trata de un tipo de cáncer relativamente común que empieza en el tejido o los lobulillos mamarios. Su tasa de supervivencia a 5 años de los cáncer de mama en estadios 0 y 1 (cuando no se ha propagado a los ganglios linfáticos ni a los tejidos cercanos) es del 99% al 100%.

Publicidad

Cáncer de próstata: empieza en la próstata, que es una glándula que se encuentra debajo de la vejiga de los hombres. La tasa de supervivencia a 5 años para esta afección en las etapas 1 y 2 es del 99%. Al crecer lentamente, pueden diagnosticarse y tratarse a tiempo.

Cáncer testicular: este tipo de cáncer empieza en uno de los testículos y la tasa de supervivencia a 5 años es del 99% en caso de tumores localizados. Por su parte, para personas con tumores que se propagaron a los ganglios linfáticos es del 96%.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias