¿Has escuchado o leído alguna vez sobre los lenguajes del amor? Es un concepto introducido por primera vez por el doctor Gary Chapman en su libro ‘Los cinco lenguajes del amor’.
Según él, las personas con diferentes tipos de personalidades y experiencias vitales dan y reciben amor de diferentes maneras. Él bautizó a las cinco formas que encontró en nuestras sociedades como los “lenguajes del amor”.
Es decir, que cada uno de nosotros “habla” un lenguaje del amor y eso influye y mucho en nuestras relaciones y cómo queremos a la gente que nos rodea, tal como reseña Men’s Health.
Publicidad
Pero no solo hablamos de amor, los cinco lenguajes del amor se traducen también en cómo vivimos el sexo. Existen, por tanto, cinco “modelos eróticos” que se derivan de cada uno de estos lenguajes.
¿Cuáles son los cinco modelos eróticos?
1. Energético
Si este es tu modelo erótico, te centrarás sobre todo en el intercambio de energía y en las dinámicas del sexo. Por ejemplo, te encantarán los preliminares ya que es una forma de generar tensión y energía de la nada.
También cosas como el flirteo, ya que, aunque no sea una actividad sexual propiamente dicha, también puede generar muchísima energía.
Publicidad
2. Sensual
Te encanta todo lo que tiene que ver con tocar, oler, saborear, escuchar o ver, es lo que más placer te da. Te gustará tomarte tu tiempo para exprimir todas las posibilidades de tu piel: usar hielo, cera ardiente o vibradores de todo tipo te volverá loco.
¿Cómo saber si te masturbas demasiado? Estos son los cinco síntomas que te delatan
3. Sexual
Te encanta ir al grano. Nada de andarte con largos preliminares ni zarandajas, le arrancarás la ropa a tu pareja nada más entrar en casa.
Publicidad
4. Kinky
Dinámicas de poder, placer, dolor, sumisión, dominación… Todas esas cosas te volverán loco si estás dentro de este grupo. Cuero, esposas, látigos, cinturones de castidad, entre otros. Ya sabes de lo que estamos hablando.
5. Metamórfico
Si estás dentro de esta categoría será porque te gustan todas estas cosas a la vez. A veces tiras más, por un lado, otras por otro. Está muy bien porque te resultará más fácil adaptarte a lo que más le ponga a tu pareja sexual.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Sexo y olfato: ¿Pueden los hombres oler el aroma de una mujer sexualmente excitada?
- “¿Te gustó?”: Estos son los principales temores sexuales de los hombres que se esconden detrás de esta sencilla pregunta
- ¿Qué es verdad y qué no en el sexo? Cinco grandes mitos y creencias que una experta intenta rebatir
- ¿Morder o arañar durante el sexo? Esta es la razón de por qué estos deseos violentos te poseen en la cama