La migraña es una afección neurológica que afecta a millones de personas en todo el mundo. A menudo malinterpretada como un simple dolor de cabeza, la migraña puede venir acompañada de síntomas debilitantes que impactan la vida diaria.

Por ello, es fundamental conocer las señales que preceden a un ataque para poder actuar a tiempo y no solo mitigar su intensidad, sino también empoderar a quienes la padecen a recuperar un poco de control en momentos de vulnerabilidad.

Esto es lo que le sucede al cuerpo cuando te vas a la cama sin cenar o con hambre

Síntomas que anuncian un episodio de migraña

Los episodios de la migraña pueden prevenirse si se reconocen los síntomas a tiempo.

De acuerdo con MedlinePlus, los médicos creen que las migrañas “son causadas por la dilatación y constricción de los vasos sanguíneos de la cabeza”, lo que causa la manifestación de grupos de síntomas o auras que son bastante conocidos.

Publicidad

Un aura se presenta a menudo 10 a 15 minutos antes del dolor de cabeza, pero puede suceder desde unos minutos hasta 24 horas antes” indica al respecto este medio especializado.

En este sentido, Cuídate Plus indica que los síntomas premonitoria o de advertencia que se presentan son los siguientes:

  • Alteración cognitiva: Dificultad para concentrarse o expresarse adecuadamente, necesidad de dormir más.
  • Alteraciones sensoriales: Mareo, sensibilidad a la luz o al sonido, sudoración, escalofríos.
  • Alteraciones de la visión: Aparición de puntos de ceguera o manchas, ver luces destellantes, visión de túnel o borrosa y dolor ocular.
  • Alteraciones del sistema nervioso: Rigidez bucal, bostezos, entumecimiento y hormigueo en la cabeza.
  • Alteraciones gastrointestinales: Pérdida del apetito, presencia de mareos, diarrea o vómito.

Los primeros síntomas de la menopausia aparecen antes de lo que mucha gente cree, según una ginecóloga

Por supuesto, la presencia de una de estas auras no implica necesariamente que se vaya a sufrir un episodio de migraña, pero sí puede ayudar a atender los síntomas a tiempo para prevenir cualquier malestar posterior.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias