La cafeína es un elemento que se encuentra naturalmente en algunas plantas. Sin embargo, también se puede producir sintéticamente y ser añadida en productos alimenticios.

Esta sustancia estimula el sistema nervioso central, además es un gran diurético, por lo que incrementa la micción, reseña Medline.

Cuando una persona toma más de la cantidad normal o aconsejada, ya se puede hablar de sobredosis de cafeína, y esto puede pasar de manera accidental o intencionalmente. Esto se debe a que puede hallarse en muchos alimentos, bebidas y hasta en algunos medicamentos. Se pueden mencionar el chocolate, el café, la soda y el té.

Publicidad

Los efectos a largo plazo de tomar café en ayunas

¿Cuándo es demasiada cafeína?

Aunque la cantidad de cafeína puede variar, la mayoría de los adultos deberían tomar hasta 400 miligramos de esta sustancia para no sufrir de efectos secundarios. Esto se traduce (de acuerdo a la bebida, pueden ser al rededor de 4 tazas de café preparado, 10 latas de cola o dos bebidas energéticas), según Mayo Clinic.

Este alimento posee alcaloide vegetal y ayuda a la memoria | Foto: Freepik

¿Cuáles son los efectos secundarios de consumir mucha cafeína?

Ingerir demasiada cafeína puede traer efectos secundarios, tales como: latidos cardíacos acelerados, dolor de cabeza, hipertensión, insomnio, temblores musculares.

Tanto adolescentes como adultos deben cuidar la cantidad de cafeína que consume, mientras que los niños deben evitarla por completo. Esta misma previsión también deben tenerlas aquellas personas que son sensibles a esta sustancia o que toman ciertos medicamentos.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias