Vidas glamorosas, viajes, carros de lujo, joyas... La vida moderna se ha ido orientando hacia la foto posteada o el video con más vistas dando lugar a una presión constante por encajar en ese mundo perfecto que venden las redes sociales.
“Tu valor no está en las cosas que publicas en redes sociales”: Begoña Rico, psicoterapeuta experta en psicología positiva y reprogramación mental habla del impacto de las redes sociales en la manera en que nos percibimos.
Publicidad
“Te estás comparando con vidas editadas mientras tú de verdad sufres por dentro, pero si algunos editan hasta el brillo de sus lágrimas de sus rostros”, señala la especialista española en su cuenta en Instagram @begorico.psicologia.
Publicidad
“Debemos aprender a decir que no sin tanto drama”: psicólogo clínico especializado en fobias
Los likes en redes no son la realidad
“A veces ves sonrisas, viajes, éxitos y cuerpos perfectos y crees que tú estás fallando, pero nadie sube sus crisis del domingo por la noche, nadie cuenta que a veces también se sienten vacíos”, añade Rico.
“A pesar de todos esos likes, las redes sociales no son la realidad, son un escaparate”, subraya la también autora del libro titulado ‘Tú puedes’.
Publicidad
“No eres menos por no tener una vida tan estética, eres más por atreverte a vivir una vida real. Deja de compararte con versiones de vidas que ni siquiera conoces por dentro”, recomienda la psicoterapeuta. “Puedes elegir la paz de ser tú sin filtros”. (I)
Publicidad