Cuando alguien procura desintoxicar el hígado y la vesícula biliar busca eliminar las toxinas y otras sustancias dañinas que se encuentran en ambos órganos, de modo que tengan un mejor funcionamiento.

Para lograrlo, hay varias alternativas que desde gestionar cambios en la dieta y hacer ejercicios físicos hasta acudir a métodos naturales como las infusiones para permitir la prevención de enfermedades y mejorar la salud en general, señala FundaHígado America.

El té de diente de león ayuda a bajar la glucosa | Foto: Freepik

La flor silvestre para desintoxicar el hígado y la vesícula biliar

Se trata del diente de león, una hierba fácil de conseguir en cualquier parte del mundo y cuya infusión es muy conocida, por lo que se puede hacer con algún preparado con la planta ya seca y troceada o tomarla directamente de la naturaleza.

Publicidad

Este es el té que estimula la producción natural de colágeno y así lo puedes preparar

El portal CuerpoMente detalla que el té de diente de león se puede combinar con otras plantas como las del té verde, el té negro o la menta. Más allá de su sabor, también se podrán aprovechar los beneficios desintoxicantes y digestivos que tiene.

¿Cómo hacer el té de diente de león?

Ingredientes: 1 cucharadita de diente de león seco y troceado por cada taza; 200 ml de agua caliente por cada taza.

Preparación: antes de que el agua empiece a hervir, se retira del fuego y se vierte sobre el diente de león, se tapa y deja reposar entre 5 y 10 minutos.

Publicidad

Luego de ese tiempo, se cuela para retirar las hojas de la infusión; también se pueden apretar bien los restos del diente de león para extraer los principios activos que se encuentran concentrados en ellos. Es importante saber que mientras más tiempo pase en el agua el diente de león, más amargo será el té.

De esta bebida se pueden tomar 1 o 2 tazas al día. No importa si es caliente, a temperatura de ambiente o fresca.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias