Con el diagnóstico de diabetes tipo 2, la persona debe mejorar sus hábitos y principalmente alimentarse bien, pues al tener una dieta sana y equilibrada, la enfermedad estará controlada y se puede prevenir la aparición de complicaciones que dañen severamente órganos como los ojos, los riñones, el corazón y los nervios.

La diabetóloga de la Clínica Universidad de Los Andes Camila Hernández Soto explica: “Hábitos de alimentación saludable es un concepto que va más allá de ‘hacer dieta’, es un elemento central del manejo médico de las personas con diabetes, un tratamiento que no viene en una pastilla”.

Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso y cómo activarla para adelgazar de manera natural

Tener una alimentación saludables es determinante para el tratamiento de la diabetes | Foto: Archivo Foto: Freepik

Dietas prohibidas o de uso restringido para personas diabéticas

Hay algunas dietas que pueden ser dañinas dependiendo de los medicamentos para la diabetes que el paciente esté tomando, incluso si tiene otros problemas médicos más allá de la diabetes.

Publicidad

1. Dietas bajas en carbohidratos o sin carbohidratos: si se usa insulina o se toma una sulfonilurea esta dieta puede hacer que la persona esté en riesgo de sufrir de niveles bajos de azúcar en la sangre.

2. Ayuno intermitente, disminución extrema de calorías o saltarse comidas: los estilos de alimentación que promuevan periodos demasiado prolongados de ayuno pueden generar niveles demasiado bajos de azúcar en la sangre, incluso si no se están tomando medicinas para la diabetes. Se deben optar por patrones de alimentación constantes para controlar tanto el peso como el azúcar en la sangre.

Tengo 220 de glucosa en la sangre, ¿cómo la puedo bajar rápido?

Los diabéticos deben cuidar su alimentación. Foto: freepik

La dietista Andrea Dunn explicó al portal especializado Health que es conveniente evitar los depurativos o las pastillas para adelgazar de venta libre que no cuenten con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos: “Ten cuidado con las afirmaciones que parecen demasiado buenas para ser ciertas sobre las pastillas y los depurativos que se venden sin receta”, advierte.

Publicidad

Agrega que al ser suplementos dietéticos sin aprobación sanitaria, el usuario no sabe bien qué es lo que realmente está adquiriendo, asimismo alerta que algunos de ellos incluso pueden causar estragos en la salud o contar con ingredientes que interactúen con los medicamentos recetados para la diabetes.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias