La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la manera en la que el cuerpo usa la glucosa en la sangre (cuya función principal es darle energía a las células que conforman los músculos y los tejidos, así como al cerebro).

Mayo Clinic explica que esta patología provoca una acumulación excesiva de azúcar en la sangre, algo que a su vez puede causar problemas graves de salud si no se controla con cambios de hábitos como alimentarse bien, hacer ejercicio regularmente y dormir bien.

La diabetes tiene una relación muy estrecha con la disfunción eréctil. Foto: freepik

Diferencias entre los síntomas de diabetes en hombres y mujeres

Síntomas de diabetes en hombres

La Clínica Cleveland explica que los hombres tienen más posibilidades de ser diagnosticados con diabetes tipo 2 si tienen un peso más bajo, esto se debe a que tienden a almacenar más grasa al rededor del estómago, lo que supone un factor de riesgo.

Publicidad

Los hombres que han sido diagnosticados con esta enfermedad también tienen más probabilidades de padecer de enfermedades cardíacas. Si se combinan ambas situaciones, hay más posibilidades de sufrir de disfunción eréctil. El daño que la diabetes causa a los nervios también puede producir en ellos problemas como:

  • Vejiga hiperactiva (especialmente durante la noche).
  • Incontinencia (pérdida de orina).
  • Infecciones del tracto urinario (ITU).
  • Eyaculación retrógrada (el semen se libera en la vejiga).

Tengo 220 de glucosa en la sangre, ¿cómo la puedo bajar rápido?

Las mujeres presentan síntomas diferentes a los combres con diabetes.

Síntomas de diabetes en mujeres

Las mujeres diabéticas deben hacer frente a más problemas de salud asociados a esta enfermedad, que puede incrementar cuatro veces el riesgo de sufrir de enfermedad cardíaca a comparación de los hombres.

Otras complicaciones que están relacionadas con la diabetes y cuyo riesgo es más elevado en ellas que en ellos son la ceguera, la enfermedad renal y la depresión. También pueden sufrir de los siguientes problemas:

Publicidad

  • Menor deseo sexual.
  • Períodos menstruales más largos y abundantes.
  • Problemas para quedar embarazada o complicaciones en el embarazo.
  • Aumento de peso durante la menopausia, por lo que puede incrementar la dosis de sus medicamentos para la diabetes.
  • Infecciones frecuentes de levaduras o del tracto urinario .

(I)

Te recomendamos estas noticias