Es común recurrir a ciertos remedios caseros para aliviar los síntomas de la menopausia como los sofocos, pero también debe considerar la importancia de las vitaminas en esta etapa en la vida de las mujeres.

Los 5 mejores alimentos para evitar los sofocos de la menopausia, preservar la masa muscular y frenar el aumento de peso

Es por ello que la ginecóloga Miriam Al Adib Mendiri habla sobre la mejor vitamina para la menopausia y de ciertos suplementos que ayudan a evitar la inflamación.

Es posible que esté en transición hacia la menopausia si comienza a experimentar algunos o todos los siguientes síntomas: Sofocos, sudores nocturnos, sequedad vaginal. Foto: fizkes

En su cuenta de Instagram, la también escritora y docente española revela cuáles son los efectos de la vitamina D cuando las mujeres transitan por este proceso biológico natural que marca el final de los ciclos menstruales, como describe Clínica Mayo.

Publicidad

Efectos de la vitamina D y el omega 3 en mujeres con menopausia

En palabras de la especialista, la vitamina D y el omega 3 tienen un papel significativo en la protección de enfermedades autoinmunes.

“No me canso de recomendar tener niveles óptimos de vitamina D cuando estamos en la menopausia porque tienen un montón de efectos”, menciona en un video publicado en su IG donde además hace énfasis en los beneficios.

Estos son los primeros síntomas de la falta de vitamina D en las mujeres mayores de 40 años

De hecho, desde el Instituto de la Menopausia se menciona a esta vitamina como la más importante “ya que nos ayuda a evitar la pérdida de masa ósea” y minimiza el riesgo de desarrollar osteoporosis.

Publicidad

Al Adib Mendiri explica que la vitamina D no solo es beneficiosa para la salud de los huesos sino que además:

  • Influye en la función cardiometabólica
  • Previene la resistencia a la insulina y la hipertensión
  • Tiene una función inmunomoduladora

La ginecóloga hace referencia a este último punto indicando que el efecto de la vitamina D “modula el sistema inmunológico bajando la inflamación sistémica” que es la que aumenta los sofocos en la menopausia.

Publicidad

Cómo consumir omega 3 para evitar los sofocos y controlar el peso durante la menopausia

Los suplementos de vitamina D brindan múltiples beneficios en la salud de la mujer durante la menopausia. Foto: Freepik

Además, protege de enfermedades autoinmunes que prevalecen en esta etapa y que se pueden prevenir con la asociación de la vitamina D y el omega 3.

Por otra parte, el omega 3, que se obtiene de los alimentos como los mariscos o de suplementos, es eficaz para el tratamiento de los sofocos, además de brindar protección cardiovascular, regular la inflamación de las articulaciones y brindar mayor elasticidad e hidratación a la piel, como describe Quirón Salud. (I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad