Los pies desempeñan un papel vital en nuestro cuerpo, ya que soportan gran parte de nuestro peso y están expuestos a diversas bacterias y hongos debido al tiempo que pasan dentro de los zapatos, acumulando la sudoración.

Esta exposición puede dar lugar a infecciones fúngicas en las uñas y al conocido pie de atleta, condiciones comunes que se manifiestan con piel escamosa, manchas, engrosamiento de las uñas, dolor, comezón y mal olor.

Según Mujer con Salud, el vinagre, conocido por sus propiedades antibióticas, antimicóticas y antiinflamatorias, ofrece alivio a estos síntomas mediante el simple acto de remojar los pies en una solución de agua tibia con este vinagre. Sin embargo, ¿qué otros efectos beneficiosos tiene este remedio natural?

Publicidad

Los beneficios de remojar los pies en agua con vinagre

Vinagre para el cuidado estético de los pies

Luego de remojar los pies puedes usar una piedra pómez para eliminar las células muertas. Foto: iStock Foto: Istock

Si estás buscando tener unos pies cuidados y hermosos, puedes preparar un baño mezclando 1 vaso de vinagre blanco (200 ml), 7 litros de agua tibia y 20 gotas de aceite esencial. Debes dejar tus pies sumergidos por unos 15 minutos, luego debes frotarlos con una piedra pómez y un cepillo de cerdas suaves.

Esto es lo que dice de tu salud el color de tus uñas, estas son las enfermedades que puedes detectar

Esto permitirá eliminar las células muertas de los talones, las zonas callosas, los dedos y el empeine. Termina la rutina esparciendo crema hidratante en los pies. Este tratamiento puedes hacerlo una vez al mes para mantener tus pies suaves y libres de callosidades y grietas como resalta Mejor con Salud.

Vinagre para combatir el cansancio de los pies

Relaja tus pies en un baño de agua tibia con vinagre. Foto: Freepik

La mezcla de 1 taza de vinagre (250 ml), 200 gramos de sal marina, 1 taza de sulfato de magnesio o sal inglesa (200 gramos) y media taza de lavanda seca (30 gramos) con abundante agua tibia es un baño que permita renovar las energías de tus pies.

Publicidad

Así puedes usar el vinagre blanco para eliminar los hongos en los pies: evita el mal olor y la comezón

Solo debes sumergirlos 15 minutos para disfrutar de la relajación mientras disminuyen las molestias de caminar o estar de pie durante varias horas al día.

(I)

Te recomendamos estas noticias