¿Te imaginas prevenir o reducir las líneas de expresión con el uso de cinta adhesiva? Pues es justamente eso lo que promete el face taping, una técnica estética que aporta una tensión temporal sobre la piel.

Se trata de una estrategia que se recomienda especialmente durante la noche, con el objetivo de evitar los movimientos sobre la cama que promueven la aparición de las arrugas y que también se ha vuelto bastante popular en redes sociales como Instagram y TikTok.

Además de en horas nocturnas, también se puede usar el material adhesivo de día y debajo del maquillaje para lucir varios años más joven.

Publicidad

La infusión que rejuvenece la piel, es antinflamatoria y mejora la circulación mientras duermes

¿Es seguro realizar el face taping?

Tal como señala Mejor con Salud, se cree que el face taping compensa de gran manera la pérdida de grasa, colágeno y elastina en el rostro, pero sus resultados solo son temporales. Además de esto, esta práctica podría provocar los siguientes secundarios.

  • Restricción del flujo sanguíneo: Uno de los principales problemas de esta técnica reside en el flujo sanguíneo del rostro. Si colocas una cinta muy apretada, esta evitará que la sangre circule con naturalidad y restringirá la nutrición de las células faciales.
  • Lesiones en la piel: Si te quitas la cinta de forma rápida o brusca, corres el riesgo de desarrollar lesiones cutáneas que incluso podrían infectarse si no se cuidan.
  • Irritaciones: Dependiendo del material de la cinta, esta puede causar reacciones alérgicas con urticaria y enrojecimiento de la piel.
  • Acné: Una posible consecuencia de tapar los poros por largos períodos de tiempo sería la aparición de brotes de acné.

¿Por qué salen ojeras aunque se duerma bien?: Estas son las vitaminas y minerales que faltan en tu alimentación si tienes áreas oscuras debajo de los ojos

Aún así, no está de más probar el face taping para determinar su efectividad. En este caso, lo ideal es usar cintas médicas o fisioterapéuticas y colocarlas en los lugares estratégicos como la frente y las mejillas, siempre teniendo en cuenta la formación de las arrugas.

(I)

Te recomendamos estas noticias