En algún momento, mayoría de las personas ha padecido de resaca. Una de las principales consecuencias de consumir bebidas alcohólicas que descompensa los niveles de vitaminas y minerales en el cuerpo, además de que causa síntomas de deshidratación como mareos, sed, dolor de cabeza, arritmia cardíaca, debilidad, entre otros.

Tal como indicó Mejor con Salud, el abuso de licores causa esta condición, en especial si estos contienen altas cantidades de azúcares, los cuales tienen su propia gama de efectos en el ser humano.

Beber sin resaca: una promesa con muchos peligros

Si bebes alcohol en exceso, tu cuerpo experimetará síntomas de deshidratación como mareos, arritmia cardíaca, entre otros. Foto: ZzzVuk

El misterio detrás de combinar alcohol y el azúcar

Uno de los mitos o creencias más comunes es que comer dulces y beber licores al mismo tiempo causa la resaca. Sin embargo, estudios niegan esta posibilidad.

Publicidad

Es cierto, la cantidad de azúcar que consumes ingresa directamente a la sangre y es capaz de elevar los niveles de glucemia en el torrente sanguíneo, lo que a su vez provoca sensación de cansancio, dolor de cabeza y fatiga. No obstante, no se le puede llamar un efecto del alcohol en sí.

En este sentido, la creencia popular que sí ha sido comprobada es que las bebidas dulces son capaces de embriagar con mayor facilidad a una persona.

Esto se debe a que los jugos y refrescos azucarados que se utilizan para crear cócteles, como los daiquiris, resultan más agradables al paladar, por lo que son bebidos con mayor rapidez.

Publicidad

El buen sabor del licor combinado con jugos o refrescos evita que lleves un control de las cantidades de alcohol que ingresa a tu cuerpo Foto: pixabay

Es así como se pierde la noción de las cantidades de alcohol y azúcar que se consumen y se termina sufriendo la resaca.

¡No toques el alcohol! Amplio estudio recomienda la abstinencia hasta los 40 años

Cabe a destacar, que beber licor en exceso puede causar a largo plazo enfermedades hepáticas, debido a que se agotan las reservas de glucosa en el hígado y la sangre, también afecta al sistema digestivo a causa de las constantes secreciones pancreáticas y actividad intestinal que daña la mucosa del estómago.

Publicidad

Por esta razón, la recomendación de los expertos es tomar bebidas alcohólicas con discreción y evitar aquellas que se combinen con productos dulces para conocer a ciencia cierta tus límites.

(I)

Te recomendamos estas noticias