La felicidad es percibida de distintas maneras por cada persona, pero más allá de eso, la ciencia logró identificar algunos factores específicos que tienen relación con el estado de ánimo, entre ellos, la ingesta de tés a base de hierbas medicinales.

Esto se debe a que algunas plantas tienen facultades que actúan a favor de la salud física y emocional, gracias a la presencia de algunas sustancias en su composición, reseña Mundo Deportivo.

En este sentido, la infusión de la felicidad o té de lavanda es considerada como la bebida terapéutica para mejorar el estado de ánimo y el bienestar emocional, ¿lo mejor? su preparación toma unos pocos minutos.

Publicidad

Té de lavanda. Foto: freepik

¿Cuáles son los beneficios de la infusión de la felicidad?

Está hecha a base de lavanda, una planta con muchos usos que ha sido empleada tanto para la cosmética como para la medicina tradicional desde tiempos inmemoriales.

Esta es la especia con más poder para aliviar el estreñimiento y puedes comerla con todo

La infusión de la felicidad tiene una gran cantidad de propiedades que trabajan a favor del sistema nervioso, el cerebro y las hormonas, de modo que puede combatir algunos problemas de salud como el estrés, la depresión, la ansiedad y la falta de sueño; incluso, mejora la digestión, por lo que previene enfermedades gastrointestinales y alivia el dolor de cabeza.

¿Cómo se hace la infusión de la felicidad?

Para hacerla, solamente se debe hervir agua en una olla, luego agregar un puñado de hojas y flores de lavanda secas. Cuando esté en su punto de ebullición, se retira del fuego y se deja reposar por unos 10 minutos, se cuela y se añade una rodaja de limón o una cucharada de miel opcional.

Publicidad

Hay que tomar en cuenta algunas contraindicaciones de la infusión de la felicidad: no deben tomarla mujeres embarazadas o lactantes, tampoco niños, ni personas alérgicas a la planta o con alguna afección intestinal y digestiva.

(I)

Te recomendamos estas noticias