La papada, esa acumulación de grasa debajo del mentón, puede ser más que un problema estético. En algunos casos, su aparición puede ser un síntoma de condiciones de salud subyacentes que requieren atención médica.

Si bien los ejercicios faciales y la pérdida de peso pueden ser efectivos para reducir la papada en algunos casos, no siempre son la solución definitiva. Si la papada persiste a pesar de estos esfuerzos, es importante considerar la posibilidad de que esté relacionada con alguna de enfermedad.

Los ejercicios de yoga facial más recomendados para reducir la papada rápidamente

¿Cuáles enfermedades se manifiestan con papada?

La papada suele ser provocada por el aumento del peso y grasa del cuerpo. Foto: Pexels
  • Enfermedades renales: Si tienes papada, pero tus manos y pies se hinchan con frecuencia, entonces lo más recomendable es buscar asistencia médica porque puede que esté sufriendo de algún daño renal grave y necesita evaluar la función de estos órganos, como señala Semana.
  • Problemas de tiroides: Tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo pueden afectar el tamaño de la glándula tiroides, ubicada en la base del cuello. Si la glándula aumenta de tamaño, puede empujar hacia arriba los tejidos blandos del cuello, creando una apariencia de papada que solo puede ser mejorada a través de tratamientos hormonales.
  • Síndrome de Cushing: Esta condición se caracteriza por una producción excesiva de cortisol, una hormona que puede provocar aumento de peso y acumulación de grasa en el abdomen, la espalda, el rostro y, por supuesto, la papada.
En algunas ocasiones, la papada se puede reducir al bajar de peso. Foto: PanoSoporte

De acuerdo con Univisión, más allá de estas tres enfermedades, existen otras condiciones que pueden causar la aparición de papada, como las infecciones provocadas por la mala higiene bucal, la mala nutrición y la deshidratación.

Publicidad

¿El colesterol alto provoca la caída de cabello? Esto señalan especialistas

Es importante recordar que la papada no siempre es un signo de enfermedad, pero si te preocupa su aparición o si se acompaña de otros síntomas, lo mejor es consultar a un médico para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.

(I)

Te recomendamos estas noticias