La diversión de Halloween comienza con un gran disfraz. Sin embargo, los padres suelen cometer algunos errores comunes al elegir el disfraz de su hijo y convertir un momento de esparcimiento en algo bastante peligroso.

A pocos días para la noche de Halloween, la página web de la Clínica Mayo publicó un trabajo que habla sobre los cuidados que se deben tener al momento de utilizar un disfraz, para que no se convierta en un riesgo para la salud de los niños.

Los padres pueden ayudar a sus hijos a mantenerse seguros, explica Clínica Mayo, y evitar una visita al hospital siguiendo algunas reglas simples al elegir los disfraces.

Publicidad

Recuérdeles a sus hijos que estén atentos a los autos. Foto: Fly View Productions

“Duele que se beneficien con la muerte de mi hijo”: madre de una víctima de Jeffrey Dahmer rechaza los disfraces de Halloween inspirados en la serie de Netflix

Seis errores que se comenten con los disfraces de Halloween

1. Cuidado con los trajes prestados

Usar un disfraz sin lavar del año pasado o uno prestado puede causar infecciones en la piel debido a las bacterias sobrantes. Lave cualquier disfraz antes de usarlo.

2. Evite los peligros de la máscara

El uso de una máscara facial completa como parte de un disfraz puede provocar dificultad para ver, dolores de cabeza, acné o una infección en la piel si no se ajusta correctamente.

Asegúrese de probarse la máscara durante unos minutos antes de comprarla y haga que sus niños y adolescentes se laven la cara después de que termine la diversión de Halloween.

Publicidad

Algunos maquillajes pueden contener tintes y otros componentes que pueden causar irritaciones. Foto: valentinrussanov

Los mejores disfraces para niños en este Halloween

3. Mitiga los efectos del maquillaje

Algunos maquillajes pueden contener tintes y otros componentes que pueden causar irritaciones y erupciones en la piel. Unos días antes de la noche de Halloween, pruebe el maquillaje en un pequeño parche de piel en el brazo o el estómago para asegurarse de que su hijo no sea alérgico.

4. Evite el uso de lentes de contacto de colores

El uso de lentes de contacto de colores sin receta puede causar raspaduras, infecciones o ceguera. Estos accesorios no están hechos para adaptarse al ojo de cada individuo. Evita los lentes de contacto y opta por el maquillaje de ojos o anteojos divertidos.

Publicidad

Haga que sus hijos decoren su disfraz con cinta reflectante o calcomanías. Foto: PeopleImages

5. Elija artículos resistentes al fuego

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, una de las razones más comunes por las que los niños visitan el hospital en Halloween es por quemaduras causadas por disfraces inflamables. Compra disfraces que digan “resistentes al fuego” en la etiqueta.

6. Aumenta la visibilidad de los disfraces

La seguridad del tráfico es muy importante en Halloween debido a la poca visibilidad. Recuérdeles a sus hijos que estén atentos a los autos. Como medida de seguridad adicional, haga que sus hijos decoren su disfraz con cinta reflectante o calcomanías, y lleven barras luminosas o linternas para ayudarlos a ver y ser vistos por los conductores.

(I)

Te recomendamos estas noticias