Cuidar de las articulaciones es algo muy importante ya que estas partes del cuerpo suelen ser de las más afectadas a través de los años por elementos como la edad, el estilo de vida y la mala alimentación, reseña FisioCrem.

Una dieta equilibrada, llena de omega 3 y colágeno siempre aportará al bienestar del organismo, especialmente a la salud de la piel y de las articulaciones.

¿Es necesario tomar suplementos de vitamina E? Estos son los alimentos ricos en ese nutriente que aportan el requerimiento diario

Las sardinas son ricas en omega 3. Foto: DanaTentis en Pixabay

¿Cuál es el alimento más rico en colágeno y omega 3?

Al hablar de colágeno y omega 3 es probable pensar en el caldo de huesos y el salmón respectivamente; sin embargo, existe un alimento que es más económico y supera en beneficios a sus antecesores, se trata de la sardina.

Publicidad

Las sardinas son una fuente natural y con una gran cantidad de colágeno, es por ello que cuando se incluyen en la alimentación habitual aporta a la salud de la piel, ayudándola a mantenerse más firme y joven al reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

¿Por qué es tan difícil dejar de comer pan dulce? Cuantas piezas puedo ingerir cada semana

Consumir colágeno ayuda a tener una piel más saludable. Foto: istock

Pero las propiedades de las sardinas no terminan ahí, este alimento es una fuente de ácidos grasos omega 3. De hecho, una investigación que fue publicada recientemente en Frontiers in Nutrition, reveló que estos superan por mucho a los beneficios que pueden ofrecer los suplementos.

Los ácidos omega 3 también favorecen el cuidado de la piel, ya que tienen propiedades antiinflamatorias que permiten disminuir tanto la irritación como el enrojecimiento del órgano externo más grande del cuerpo humano.

Publicidad

Lo mejor es que es un alimento muy versátil, pues se puede preparar en sopas, escabeche, a la plancha e incluso ser incluido en el menú semanal para cuidar la piel y las articulaciones.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias