La piel del rostro está expuesta al clima y la contaminación, pero además, es la primera en revelar los signos de la edad. Para evitar que aparezcan en forma prematura las líneas de expresión es necesario reforzar los cuidados y aplicar tratamientos exfoliantes y humectantes para tener un cutis de porcelana.

Con solo dos ingredientes que encuentras fácilmente en tu hogar, azúcar y aceite de coco, puedes preparar un exfoliante casero que te dará resultados sorprendentes si los aplicas bien combinados y con un suave masaje.

¿Es buena idea usar aceite de coco en el cabello? Descubre como esta fruta afecta tu pelo

El aceite de coco se ha convertido en un aliado de salud para los amantes de nutrición y belleza. Imagen: pexels

Qué hace el azúcar y el aceite de coco en el cutis

El azúcar con sus finos cristales tiene la bondad de cumplir una función exfoliante cuando se combina con otras sustancias naturales, como el aceite de coco.

Publicidad

Actúa en la piel como un exfoliante suave y natural, que permite la eliminación de las células muertas, dándole una apariencia luminosa al rostro.

El aceite de coco, que se extrae de la pulpa de fruto del coco, es conocido por sus propiedades humectantes y antioxidantes que nutren la piel y la dejan sedosa. Contribuye a regenerar la piel y ayuda a retardar la aparición de las temidas arrugas y la flacidez.

Además, tiene propiedades antiinflamatorias cuando se aplica de forma tópica para tratar inflamaciones que afectan la salud de la piel y es hidratante, rico en ácidos grasos saludables que contribuyen a dar un aspecto más suave al cutis, refiere Mundo Deportivo.

Publicidad

Al combinar estos dos ingredientes, el azúcar y el aceite de coco, se potencian sus propiedades para darle a tu cutis una apariencia de porcelana. No solo mejora la textura de la piel, sino que lucirá fresca y radiante.

Mezclar los dos ingredientes en un bol, unir muy bien hasta integrar y aplicar en el rostro limpio y humedecido. Foto: PeopleImages

Cómo preparar un exfoliante casero con azúcar y aceite de coco

Qué cantidades necesitas, según reseña la receta de Panorama:

Publicidad

  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Así debes preparar el exfoliante:

Mezclar los dos ingredientes en un bol, unir muy bien hasta integrar y aplicar en el rostro limpio y humedecido. Masajear con suaves movimientos circulares, haciendo énfasis en las zonas donde tienes líneas de expresión. Enjuagar con agua tibia y aplicar una crema humectante.

(I)

Te recomendamos estas noticias