Los frutos secos son un alimento nutritivo que se destaca por su bajo contenido de agua, grasas saludables, fibras, proteínas y minerales.

Estos son los 5 frutos secos con más cantidad de magnesio que puedes consumir para mejorar la circulación y dormir mejor

Estos componentes ayudan a prevenir enfermedades crónicas, fortalecer el sistema inmunológico y proteger las células cerebrales. Además, su aporte energético y propiedades antiinflamatorias son beneficiosas para el cuidado del corazón.

Los frutos secos sirven para consumir en cualquier dieta. Foto: Freepik.

Según Tua Saúde, gracias a su alto contenido en fibras y proteínas, los frutos secos ayudan a mantener la sensación de saciedad por más tiempo, lo que puede ser un gran apoyo en la regulación del peso corporal.

Publicidad

Sin embargo, para mantener intactas estas cualidades, es importante seguir pautas de conservación adecuadas.

Estos tres frutos secos tienen más proteínas que un huevo si comes esta dosis exacta cada día

¿Cómo conservar los frutos secos en casa?

Para mantener la calidad de las nueces y otros frutos secos, es recomendable almacenarlos en el refrigerador.

Aunque pueden conservarse a temperatura ambiente, el lugar ideal para su almacenamiento es la nevera, donde pueden conservar mejor sus cualidades organolépticas, según la nutricionista Júlia Farré, citada por La Vanguardia.

Publicidad

Los frutos secos duran más en la nevera. Foto: Freepik.

Pese a que no se dañan fácilmente, en el refrigerador mantienen su sabor y textura por más tiempo.

Farré recomienda guardar las nueces peladas y otros frutos secos en el refrigerador por hasta seis meses; si se supera este tiempo, es preferible trasladarlos al congelador.

Publicidad

Para una mejor conservación, se deben usar bolsas herméticas de congelación y minimizar el aire dentro para proteger sus propiedades. La temperatura ideal de almacenamiento oscila entre 4ºC y 20ºC.

Estos son los frutos secos más populares y los poderosos efectos que tiene cada uno en tu organismo

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), citada por La Vanguardia, añade que los frutos secos no tienen fecha de caducidad, y las fechas de consumo preferente indicadas en los paquetes no significan que los frutos secos estén caducados, representan el momento a partir del cual pueden ir perdiendo sus propiedades organolépticas como su sabor o textura. (I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad