Cuando nos provoca algo dulce pero a la vez queremos bajar de peso, podemos experimentar un sentimiento de culpa debido a las calorías que estamos ingiriendo en ese alimento. Sin embargo, hay postres que son la excepción.

A través de su cuenta de TikTok, la nutricionista Luiselit Castro compartió una receta para preparar un postre saludable con propiedades antiinflamatorias y rico en colágeno que, además, es sumamente delicioso.

Se trata de una gelatina casera hecha con flor de jamaica, canela y jengibre. En el mundo saludable, la gelatina es el postre más recomendado por su bajo contenido calórico, así como su capacidad de saciar el hambre, reseñó El Cronista.

Publicidad

Proteína y colágeno en un postre tropical: así se prepara la gelatina de yogur y coco

Además, los ingredientes que incorpora esta gelatina casera la convierten en una fuente de colágeno que ayuda a fortalecer los huesos, mejorar la flexibilidad de las articulaciones y mantener elástica y saludable la piel.

La gelatina de flor de jamaica tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Foto: freepik

Cómo preparar una gelatina de flor de jamaica

  • En una olla calienta dos litros de agua y deja cocinando hasta que hierva.
  • Luego, integra 50 gramos de flor de jamaica, una rama de canela y un trozo de jengibre y deja cocinando entre 5 a 10 minutos.
  • Retira del fuego la mezcla y endulza al gusto con stevia.
  • Disuelve un sobre de gelatina sin sabor sobre la olla y revuelve para que se integren todos los ingredientes.
  • Vierte la gelatina en recipientes individuales y refrigera hasta que agarren una consistencia sólida. Y listo.

En cuanto a los beneficios de esta gelatina, aporta propiedades antiinflamatorias al organismo debido al jengibre y la flor de jamaica. También aporta vitamina C y minerales como el hierro y zinc.

(I)

Te recomendamos estas noticias