Una planta de llamativas flores amarillas llamada diente de león es considerada como una excelente alternativa para combatir el hígado graso. Sus propiedades medicinales son ampliamente divulgadas.

En Tua Saúde, por ejemplo, señalan que la planta diente de león “aporta diversos beneficios para la salud, como proteger el hígado, tratar infecciones urinarias, prevenir enfermedades del corazón, estimular la pérdida de peso y ayudar a controlar la diabetes”.

Cinco cosas que debes evitar para mantener tu hígado sano

La describen rica en vitaminas, inulina (un carbohidrato no digerible, presente en muchos vegetales, frutas y cereales), fitoesteroles, aminoácidos (moléculas que se combinan para formar proteínas) y minerales.

Publicidad

El diente de león recibe otros nombres: corona de fraile, achicoria amarga, amargón, lechuguilla y taraxaco.

Tua Saúde

Diente de león: protector hepático

Foto: Pixabay/miniformat65

El diente de león, asegura Marlon Velasco, experto en medicina naturista, “le devuelve la salud al hígado”. Pero debes hacer más ante el hígado graso, como cuidar la alimentación, por ejemplo.

Desde Elsevier indican que el diente de león actúa como fármaco de suave acción colerética, diurética y estimuladora del apetito; y como coadyuvante en las patologías hepáticas, las colecistopatías (hinchazón de la vesícula biliar) y los trastornos de la digestión, especialmente cuando existe una mala digestión de las grasas.

La acción colerética tiene ver con los agentes que estimulan la producción de bilis en las células hepáticas, como las grasas, los ácidos grasos y los ácidos biliares.

Clínica Universidad de Navarra

(…) Además, esta planta también podría ayudar en la regeneración del hígado y a disminuir los niveles acumulados de grasa, así como controlar y tratar ciertas enfermedades como la hepatitis y la fibrosis hepática.

Publicidad

Infusión de diente de león para combatir hígado graso

En redes sociales, Marlon Velasco afirma que si sufres hígado graso debes hacer la infusión de diente de león.

Requerirás:

Publicidad

  • Dos hojitas de diente de león (deben estar picaditas)
  • Una taza de agua

Preparación:

  • Pon a calentar el agua
  • Cuando comience a hervir vierte el agua en una taza
  • Agregas las hojitas
  • Dejas actuar por 10 minutos y consume la infusión.

Debes beber el té durante 15 días. Paras el consumo otros 15 días y retomas la infusión hasta completar 3 meses.

La irrefutable señal que indica la presencia de hígado graso sin necesidad de una radiografía

En Tua Saude señalan que, aunque falte más validación científica, muchos promueven: “El té de diente de león en ayunas sirve para ayudar al funcionamiento del hígado y de los riñones, ejerciendo un efecto detox y diurético en el organismo”.

Foto: Pixabay/miniformat65

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias