Nuestras manos son protagonistas en un día ajetreado, tocando una variedad de objetos y superficies. Aunque nos esforzamos por lavarlas con regularidad, es inevitable que acumulen una cantidad significativa de bacterias y gérmenes.

Lo que quizás no consideramos es que estas bacterias se transfieren a todo lo que tocamos, incluido nuestro inseparable compañero, el teléfono celular. En este contexto, aprender la forma adecuada de limpiar y desinfectar nuestros dispositivos móviles se vuelve crucial para evitar la propagación de gérmenes y proteger nuestra salud.

¿Vas al baño con celular en mano? Gastroenteróloga comparten las consecuencias de esta práctica en nuestro cuerpo

¿Cómo limpiar y eliminar los gérmenes del teléfono celular?

Al igual que nuestras manos, los teléfonos celulares se exponen a diferentes gérmenes y factores contaminantes. Foto: Freepik.

De acuerdo con el portal La Unión, tener un teléfono celular totalmente limpio y libre de gérmenes es posible si se siguen los siguientes pasos:

Publicidad

  • Para limpiar los puertos de carga y auriculares: Al ser unas zonas tan pequeñas, lo ideal es que uses alguna herramienta específica, aunque un simple soplador de aire también puede sacar los restos de polvo o suciedad presente en estos puertos.
  • Para limpiar la carcasa: Quita la carcasa protectora de tu teléfono y déjala remojando en una solución de agua y alcohol isopropílico al 70% para eliminar cualquier posible germen o suciedad. Luego lo dejas secar.
  • Para limpiar áreas de difícil acceso: La Unión recomienda usar un hisopo de algodón humedecido en agua y alcohol isopropílico para limpiar con suavidad las áreas de difícil acceso como los bordes de la pantalla y las ranuras de los botones.
  • Para limpiar la pantalla y el resto del teléfono: Necesitas humedecer ligeramente un paño, preferiblemente de microfibra, en la misma solución de agua con alcohol y pasarlo con suavidad por todo el teléfono.

Recomendaciones

Procura limpiar tu teléfono celular con soluciones y paños no abrasivos. Foto: Depositphotos

Solo usa alcohol isopropílico diluido en agua, pues se evapora rápidamente sin dejar residuos y a diferencia de otras soluciones no es abrasiva ni pone en peligro a los componentes del dispositivo.

El método de la servilleta: la manera más segura de partir un huevo y evitar la salmonelosis

De igual forma, se recomienda limpiar de forma regular el teléfono celular para evitar que se convierta en un hogar para diversos gérmenes y bacterias.

(I)

Te recomendamos estas noticias