El deseo de muchas mujeres es tener un cabello liso y dócil con el que puedan estar lista para salir en cualquier instante, una razón por la que suelen recurrir a distintos tratamientos capilares que no solo son costosos, sino que también terminan dañando más su melena.

La realidad es que el secreto detrás de un pelo suave y brillante reside principalmente en la hidratación, lo que se puede lograr con productos comunes como acondicionador o una crema de peinar.

Sin embargo, también existe una forma de crear en el hogar una mascarilla o bomba hidratante totalmente natural para el que solo necesitarás tres ingredientes presentes en cualquier cocina.

Publicidad

Esta es la queratina casera con bicarbonato que usan las mujeres para lucir un cabello dócil y brillante

Mascarilla capilar casera para alisar el cabello en minutos

Obtén un cabello liso con una mascarilla casera. Foto: Freepik

De acuerdo con MDZ, para realizar esta mascarilla alisante debes tener a la mano lo siguiente:

  • 5 cucharadas de tu mascarilla capilar o champú preferido.
  • 2 cucharadas de café.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 cucharada de aceite de oliva, preferiblemente virgen extra.

Primero debes mezclar la mascarilla o el champú con las cucharadas de café hasta que se hayan unificado bien. Luego de eso, agrega la cucharada de azúcar y el aceite de oliva.

Aplica esta mascarilla luego de lavarte el cabello. Foto: Freepik.

Ahora sí, estás lista para aplicarte la tu tratamiento casero. Solo debes lavarte el cabello con el champú que estás acostumbrada a utilizar y, cuando lo hayas enjuagado, untas la mezcla de manera uniforme sobre toda tu melena.

Publicidad

Este es el sérum casero de café, sábila y miel para las ojeras: estimula la circulación y reduce la inflamación

Reposa la mezcla por 40 minutos para que cada hebra absorba sus nutrientes y se vuelva más sedoso, lo que ocurre gracias a los siguientes beneficios de cada ingrediente:

(I)

Te recomendamos estas noticias