A propósito del Día Mundial contra el Cáncer de mama; la marca Duet presenta el primer autoexamen real en redes sociales. La marca quiere romper la censura que existe en esos canales para mostrar pechos, lo que ha impedido mostrar el proceso de manera real. Sin embargo, existe una excepción a la regla cuando se trata de comunidades indígenas, por lo cual, la marca se unió a mujeres de las comunidades de Misahuallí para llevar este mensaje de sensibilización de manera real y sin tabúes.

La iniciativa se enmarca en la campaña “La lucha comienza en la ducha” que incluye diferentes acciones enfocadas en el cuidado y empoderamiento de la mujer.

El cáncer de mama representa 1 de cada 4 cánceres diagnosticados entre las mujeres a nivel mundial y en Ecuador es el de mayor prevalencia, constituyéndose en una de las principales amenazas para la salud de las mujeres. Por esta razón, es necesario que las personas reconozcan la importancia de realizarse el autoexamen y la mamografía anual.

Publicidad

Autoexamen

A través de la campaña, las mujeres pueden conocer el proceso correcto de realizarse el autoexamen que consiste en: antes de entrar a la ducha, pararse frente al espejo y buscar posibles cambios en los senos; en la ducha, enjabonar los senos para que los dedos se deslicen fácilmente; colocar una mano detrás de la cabeza y con los dedos de la otra mano explorar las mamas realizando círculos desde la periferia hasta llegar al pezón; presionar suavemente los pezones y verificar si hay secreción y finalmente, examinar con las yemas los costados de los senos, las axilas y las áreas del cuello y pecho.

“Queremos transmitir un mensaje de sensibilización y conocimiento sobre la importancia del autoexamen como un método complementario a la mamografía para detectar un posible cáncer de mama”, asegura Adriana Pancho, Coordinadora de Duet, la marca de Cuidado Personal de La Fabril. (I)