La higiene personal es esencial para mantener una buena salud y prevenir enfermedades. Muchas veces, la rutina de la ducha se convierte en un proceso automático, donde nos enfocamos en las partes más visibles del cuerpo, como el rostro y el torso.

Sin embargo, la falta de atención a ciertas áreas puede resultar en problemas dermatológicos y de salud. En este sentido, un médico especialista reveló que hay tres partes del cuerpo que comúnmente se descuidan durante el baño, y es fundamental conocerlas para mejorar nuestros hábitos de higiene.

¿Cuáles partes del cuerpo no se lavan en la ducha?

A través de su cuenta en la red social TikTok, el médico de atención primaria Jason Singh indicó que estas son las partes del cuerpo que suelen ser omitidas durante la rutina de higiene diaria:

Publicidad

Pies

La planta de los pies es susceptible a infecciones bacterianas o fúngicas. Foto: Freepik

A pesar de que los pies suelen producir grandes cantidades de sudor al día y están expuestos a ambientes propicios para la propagación de bacterias y hongos –como medias, zapatos, piscinas– pocas personas les prestan la atención que se merecen al momento de bañarse.

Por estas razones, el médico especialista ideal es lavar a profundidad estas extremidades, especialmente en la planta del pie, según El Tiempo.

7 errores de higiene que estás cometiendo en la ducha sin darte cuenta

Ombligo

Los ombligos son propensos a acumular suciedad. Foto: GETTY IMAGES

“Esta área alberga suciedad, sudor y bacterias, particularmente en el caso de aquellos con ombligo hundido”, indicó Singh en su video de TikTok, resaltando la importancia de mantener la higiene de esta zona propensa a infecciones.

Publicidad

Este es el significado de los colores de la cera del oído y cuál podría ser una advertencia de peligro

Orejas

Un error muy común es no limpiar las orejas al bañarse.

Otra zona que suele pasar por desapercibida al momento de tomar una ducha son las orejas. El Tiempo indica que en estas partes del cuerpo se acumula una “gran cantidad de porquería desagradable” como consecuencia del sebo que se produce en especialmente detrás de las orejas.

(I)

Te recomendamos estas noticias