El sexólogo César Merino indica que cuando un hombre está pleno en su vida sexual, se mantiene feliz, a gusto, y hasta puede sentirse guapo e inteligente. Esto debido a los altos niveles de testosterona que puede alcanzar.

“Cuando los hombres llegan al orgasmo es una explosión de puras hormonas, de la testosterona, de la prolactina, de la oxitocina. Tener relaciones sexuales con orgasmo te mejora el sistema inmunológico, tener relaciones sexuales con orgasmo te rejuvenece”, menciona.

Benicio T., de 43 años, afirma que en la intimidad se desprende de prejuicios. “Con mi pareja hay momentos tiernos y de pasión extrema”, sostiene.

Publicidad

Mientras, Raúl G. dice preferir los momentos variados. “Generalmente soy de caricias y besos. Pero también me adapto a experimentar”.

Los hombres disfrutan de la camaradería, la confianza y la conexión con su pareja. Foto: Shutterstock

Merino indica que el hombre disfruta el sexo oral. “A ellos les gusta que durante este acto los miren a los ojos, ya que les apasiona la conquista y sentirse conectados con esa persona. Es por esta misma razón que el hombre busca posiciones en las que pueda apreciar el cuerpo de la mujer”.

Además, afirma que son visuales, por lo que prefieren tener intimidad con las luces prendidas. “A los hombres les gusta ver, les gusta mirar, por eso tratan de tener relaciones donde haya luz o en lugares claros, donde él pueda ver el rostro de la persona”, menciona.

Publicidad

Lo sensorial es algo que también anima mucho al hombre en el momento del sexo. “A todo hombre le gusta sentirse deseado, les gusta que los toquen por todo el cuerpo. También les excita que les digan cosas bonitas y que los huelan”, refiere Merino.

Un punto muy importante es la camaradería, la confianza y la conexión que buscan sentir con su pareja para experimentar y disfrutar el acto sexual. “Buscan que esa persona con la que tienen relaciones sea cómplice, esto quiere decir que su pareja debe estar dispuesta a aportar con ideas, posiciones, juguetes... mientras les hagan las relaciones más divertidas, y él se sienta más incluido, ese hombre es feliz”.

Publicidad

Lo que no les gusta

El sexólogo sostiene que al hombre no le gusta el rechazo, ya que esto podría causarle molestia y dolor, además podría ser un precedente para crear barreras.

Algo que tampoco los hace feliz es la burla, si el hombre tiene alguna dificultad en las relaciones sexuales, lo mejor es la empatía y juntos en pareja buscar soluciones.

Es importante que el hombre aborde todos estos tipos de temas con su pareja, sin caer en el tabú o la desesperación. El mejor momento para hablar de estos puntos es cuando juntos estén pasando un momento agradable, viendo una película o compartiendo una comida o vinos. “Siempre hablar la verdad, lo que te gusta y lo que no. Y hablarlo en primera persona”.

“Nunca el momento oportuno para hablar va a ser después de tener relaciones sexuales”, agrega. (I)

Publicidad