Hablar del semen abiertamente es muy complicado en algunos países del mundo. Hay sociedades que aun lo perciben como un tema tabú del que no se debe discutir y mucho menos entre mujeres.

Sin embargo, así sea en silencio, dentro de todos existen muchas dudas sobre este líquido que es visible cuando los hombres alcanzan un orgasmo durante la relación sexual. Aquí estamos dispuestos a aclararte algunas cuestiones al respecto.

Los hombres también deben ejercitar el piso pélvico y esta es la manera correcta de organizar su rutina diaria

En nuestra sociedad es un tema tabú hablar sobre si el semen se puede tragar o si tiene sabor entre otros. Foto: Istock

Preguntas más frecuentes sobre el semen

1. ¿Es nutritivo tragarse el semen?

Ciertamente, diversos estudios certifican que el semen contiene proteínas, vitaminas y enzimas. Sin embargo, la cantidad que sale con la eyaculación es muy poca así que los beneficios son casi nulos.

Publicidad

Estos son los países donde tener sexo en la primera cita no solo es natural sino necesario

2. ¿Tiene propiedades antidepresivas?

El semen puede estimular la producción de serotonina, oxitocina, prolactina y cortisol. Las dos primeras te generan una sensación de bienestar y buen humor, por lo que sí podría considerarse un buen antidepresivo.

Por estas razones el sexo mañanero es el más sabroso y el más beneficioso para la salud

3. ¿Se puede mejorar el sabor del semen?

La alimentación del hombre influye en el sabor del semen. Hay quienes dicen que no tiene sabor y hay quienes aseguran que es muy fuerte.

Si se consumen frutas dulces, tomate, té verde o bebidas azucaras puedes hacer que el semen sea más suave y dulce.

Publicidad

Estas son las contraidicaciones de una experta para quienes disfrutan del sexo bajo el agua

4. ¿Tragarse el semen puede dejar embarazada a una mujer?

Hay mujeres que les gusta tragar el semen muchas veces porque han encontrado un sabor agradable. Otras por el contrario, lo reciben en su boca, pero lo botan al poco tiempo. Foto: Istock

Esto es un mito muy arraigado en nuestra cultura y como todo mito, es falso. Al caer al estómago, el pH destruye los espermas. Además, el sistema digestivo no está conectado con el útero, por lo que es imposible salir embarazada de ese modo.

5. ¿Se pueden contraer infecciones al tragarse el semen?

Es muy probable. Se puede contagiar sífilis, herpes, gonorrea y la clamidia. El VIH tiene una baja carga de contagio pero no se descarta.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias