Lucir un bronceado dorado y radiante es sinónimo de belleza y bienestar para muchas personas. Sin embargo, la exposición excesiva al sol para conseguirlo puede traer consigo riesgos para la salud de la piel, como quemaduras, manchas e incluso cáncer.

Afortunadamente, existe una alternativa más saludable y natural para obtener un bronceado uniforme y duradero: un delicioso batido lleno de nutrientes que, además de aportar color a tu piel, la protege del daño solar y previene el envejecimiento prematuro.

¿Qué causa las manchas solares? descubre si puedes eliminarlas o resignarte a tenerlas para siempre

¿Cómo preparar este batido bronceador?

Este batido bronceador es rico en vitaminas y otros nutrientes que activan la melatonina, el pigmento natural del ser humano.

Te presentamos la receta de un batido rico en frutas y verduras que cuidará tu piel desde adentro y te ayudará a conseguir un bronceado saludable, según Telva:

Publicidad

  • Lava bien un puñado de espinacas, una zanahoria y un mango.
  • Corta la zanahoria y el mango en trozos pequeños.
  • Coloca en una licuadora estos ingredientes junto a una cucharada de aceite de coco o yogur natural y licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Si deseas, puedes agregar un poco de agua o hielo para ajustar la consistencia del batido.
  • Para potenciar aún más los beneficios de este batido bronceador, se recomienda consumirlo al menos 30 minutos antes de exponerse al sol.

Beneficios del batido bronceador

Tomar este batido también te ayudará a proteger tu piel de los rayos solares y el envejecimiento prematuro. Foto: Shutterstock

Las espinacas, con su vitamina B6, promueven un metabolismo adecuado del zinc para una epidermis saludable. De acuerdo con Telva, las zanahorias, ricas en betacarotenos, estimulan la síntesis de proteínas y colágeno, manteniendo la piel firme y elástica.

Dermatólogo advierte sobre extraño síntoma en la piel que podría ser una señal temprana de cáncer

Y el mango, con su alto contenido de vitamina C y carotenoides, no solo combate el acné, sino que también mejora la calidad de la piel y retrasa el envejecimiento dérmico. Juntos, estos ingredientes ofrecen una poderosa combinación para una piel radiante y saludable.

(I)

Te recomendamos estas noticias