Para aquellas personas que padecen esclerosis múltiple o alguna enfermedad autoinmune existe una alternativa saludable que le puede ayudar a minimizar los síntomas y está asociada con la alimentación.

Más vegetales y menos carne: alimentos que pueden reducir el riesgo de cáncer de próstata

Recuerde que “la esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal que puede provocar discapacidad”, como menciona en su descripción la Clínica Mayo.

El sitio especializado en salud añade que la enfermedad ocurre cuando “el sistema inmunitario ataca la vaina protectora (mielina) que recubre las fibras nerviosas y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo”.

Publicidad

La esclerosis múltiple se está diagnosticando con más frecuencia en jóvenes adultos, de 20 a 40 años. Foto: Tomado de sabervivirtv.com

Los síntomas varían en cada persona, aunque también dependerá de la ubicación del daño de la fibra nerviosa. Las señales más comunes son:

  1. Hormigueo
  2. Falta de coordinación
  3. Vértigo
  4. Entumecimiento o debilidad en una o más extremidades
  5. Sensaciones de choques eléctricos
  6. Pérdida de visión parcial o completa
  7. Marcha inestable al caminar
  8. Trastorno del ánimo
  9. Problemas cognitivos
  10. Habla arrastrada

Aunque la esclerosis múltiple no tiene cura, ciertos tratamientos pueden contribuir para controlar los síntomas.

10 frutas y vegetales que te preparan para una menopausia menos complicada

¿Qué es y cómo funciona la regla de las 9 tazas de vegetales?

Para una buena salud lo más recomendable es una dieta balanceada, pero cómo saber cuántas tazas de frutas y verduras se deben consumir al día. La respuesta a esta pregunta parece estar en manos de la nutrióloga funcional Nathaly Marcus, quien se refiere a la regla de las 9 tazas de vegetales.

Publicidad

Las frutas y verduras son indispensables en una alimentación balanceada y para prevenir enfermedades. Foto: Freepik.

En palabras de la experta en epigenética y longevidad esta regla se refiere a incluir en sus hábitos alimenticios 9 tazas de vegetales y frutas de colores intensos todos los días, como lo indica en sus recomendaciones en Instagram.

  1. Tres tazas de verduras de hoja verde: como aguacate, aceitunas, espinaca, kiwi o kale, que ayudan a mejorar el sistema nervioso y muscular.
  2. Tres tazas de verduras ricas en azufre: como brócoli, hongos, coles de bruselas o coliflor, las cuales disminuyen la inflamación y refuerzan el sistema inmune.
  3. Tres tazas de verduras o frutas de olores intensos: como el betabel, la berenjena o frutos rojos, que protegen las células y estimulan la producción de vitamina C, magnesio y otros minerales.

Si la cantidad le parece desproporcionada y su cuerpo no está acostumbrado, Marcus recomienda comenzar con tres tazas al día e ir aumentando la cantidad mientras su organismo se adapta a estos hábitos saludables y beneficiosos en los casos de esclerosis múltiple y enfermedades autoinmunes.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias




Publicidad