La avena, reconocida como un superalimento, posee más propiedades de las que se creía. Además de ser excelente para la digestión, cuando se combina con mantequilla de maní, se convierte en una poderosa dupla capaz de reducir el colesterol, aliviar el colon y controlar los niveles de azúcar en sangre.

Cómo preparar la avena para tomar de noche y limpiar el hígado graso mientras duermes

Consumir avena diariamente sirve para obtener la fibra que necesita el cuerpo, pero también mejora la digestión, controla el apetito, protege el corazón y actúa como antioxidante. Asimismo, ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, según señala Mejor con Salud.

La avena es un superalimento que no puede faltar en la dieta.

Estos beneficios se potencian aún más al combinar la avena con mantequilla de maní.

Publicidad

Beneficios de la avena y la mantequilla de maní

Agregar dos cucharadas de mantequilla de maní a la avena sin sabor ofrece una proporción ideal de proteínas, grasas y carbohidratos, ideal para quienes buscan perder peso, según Health Digest.

El maní es una fuente rica en vitaminas del grupo B, magnesio, zinc y selenio. Además, los fitoesteroles y polifenoles presentes en este alimento pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, cáncer y deterioro cognitivo.

El maní es una fuente rica en vitaminas B, magnesio, zinc y selenio. Foto: Freepik

Health Digest también señala que la mezcla de avena y mantequilla de maní ayuda en la pérdida de peso y mejora la salud en general.

Publicidad

Ese medio cita un artículo de 2020 publicado en Nutrition Reviews que destaca que la avena contiene betaglucanos, una fibra soluble que puede reducir el colesterol y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

¿Se debe lavar la avena antes de tomarla? Este es el modo correcto de prepararla

Los betaglucanos también benefician la salud intestinal, ya que las bacterias intestinales los utilizan para producir ácidos grasos de cadena corta, aliviando el síndrome del intestino irritable y la diarrea.

Publicidad

Además, este proceso refuerza el sistema inmunológico, lo que proporciona una defensa adicional contra diversas enfermedades.

Desde Health Digest recomiendan optar por mantequilla de maní natural, que solo contenga maní y un poco de sal, y evitar aquellas con azúcar, aceite vegetal hidrogenado y otros ingredientes poco saludables. (I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad