Los licuados son una excelente manera de maximizar los beneficios nutricionales de las frutas y verduras. Al mezclar diferentes tipos se pueden crear combinaciones que se convierten en una verdadera bomba de nutrientes.

Así se prepara el licuado quemagrasa para bajar de peso en una semana

Por ejemplo, la mezcla de zanahoria y betabel o remolacha es perfecta para aquellos que buscan una opción saludable para perder peso, también contribuye a la protección de la vista, gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales.

La combinación de zanahoria y remolacha es una bomba de nutrientes. Foto: Freepik

Beneficios del licuado de zanahoria y remolacha

El licuado de zanahoria y remolacha no solo sirve para la vista y la pérdida de peso, también combate los radicales libres gracias a su alto poder antioxidante.

Publicidad

La remolacha, rica en potasio, vitamina C y folatos, es baja en calorías y alta en agua y fibra, lo que la hace ideal para dietas. Según estudios, citados por Clarín, su consumo regular puede contribuir al control de enfermedades cardiovasculares y reducir la presión arterial.

La remolacha es ideal para incluirla en dietas para perder peso. Foto: Freepik

La zanahoria, por su parte, es una fuente de vitaminas C y E y betacarotenos, que protegen contra el envejecimiento y aportan ácido fólico.

Además, su riqueza en fibra, minerales y aceites esenciales fortalece dientes, uñas y cabello, y posee propiedades anticancerígenas.

Publicidad

La zanahoria es popular por sus beneficios para la vista, pero sirve para más que eso. Foto: Freepik

Cómo hacer licuado de zanahoria y remolacha

Preparar un licuado es sencillo. Necesitarás una remolacha y una zanahoria medianas, cinco hojas de hierbabuena, una cucharada de miel, dos tazas de agua y hielo al gusto.

Satisfacen el gusto por los dulces, mejoran los niveles de azúcar y rejuvenecen, 8 razones para incorporar arándanos en tu dieta

Comienza pelando y rallando la remolacha; pela y corta la zanahoria en trozos. Coloca los ingredientes en la licuadora, añade la hierbabuena, la miel y el agua.

Publicidad

Jugo natural remolacha y zanahoria. Imagen: pexels

Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y sirve con hielo, preferiblemente sin colar para conservar las fibras.

Este nutritivo licuado, según Clarín, es ideal para consumir en las mañanas en ayunas, para potenciar la limpieza y desintoxicación diaria del cuerpo. (I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad