La infusión de hojas de tamarindo es una bebida aromática y refrescante que también sirve para aprovechar las propiedades de la fruta tropical.

Estos tés de plantas inofensivos y saludables te pueden estar quitando el sueño

El tamarindo, pequeño pero repleto de beneficios, es una excelente fuente de nutrientes como las vitaminas C, A y B3. Además, su alto contenido en fibra favorece la digestión y el tránsito intestinal, destaca el portal Hogarmania.

El tamarindo crece en climas tropicales o subtropicales Foto: Pixabay

Ese mismo sitio web reseña que el tamarindo también aporta azúcares naturales y minerales como el magnesio, fósforo y calcio.

Publicidad

¿Qué beneficios tiene la hoja de tamarindo?

Pese a las grandes propiedades de la fruta, las hojas de tamarindo tampoco se quedan detrás y son reconocidas por sus múltiples beneficios nutricionales. Según Univision, estas hojas pueden regular los niveles de azúcar en la sangre y mejoran la sensibilidad a la insulina.

Además, el jugo de las hojas de tamarindo es un eficaz cicatrizante para heridas. También contribuye a la reducción del riesgo de infartos al disminuir la tensión arterial.

El té poco conocido que estimula los músculos del colon y te ayuda a regular la actividad intestinal para ir al baño

Entre otras ventajas, incrementan los antioxidantes en el cuerpo, combaten el escorbuto, poseen propiedades antiinflamatorias, y son un remedio natural para el mal aliento y dolores de muelas.

Publicidad

Asimismo, alivian los dolores menstruales, previenen infecciones genitales, protegen contra diversas infecciones y pueden reducir la fiebre de la malaria.

El tamarindo es una fruta de sabor agridulce Foto: Freepik

Cómo hacer la infusión de hojas de tamarindo

Elaborar una infusión con hojas de tamarindo es un proceso simple. Solo necesitas cinco ramitas secas de tamarindo y un litro de agua, explica el portal Huerto en casa.

Publicidad

Agua de limón con sal marina en ayunas: Estos son los increíbles beneficios de esta sencilla bebida

Primero, llevar el agua a ebullición y luego añadir las hojas de tamarindo. Dejar que hiervan juntas por cinco minutos. Finalmente, se filtra la infusión y, si se prefiere, añadir miel al gusto para endulzar. (I)

Te recomendamos estas noticias