La diabetes suele estar clasificada de acuerdo a las causas que originan esta enfermedad crónica; por ejemplo, la tipo 1 suele ser por la destrucción de las células betas, por lo que el paciente debe recibir insulina, esta le da en especial a las personas jóvenes.

Por su parte, la tipo 2 pasa por distintas etapas antes de alcanzar el diagnóstico, la primera fase es la intolerancia a la glucosa o prediabetes y aunque no se requiere un aporte de insulina, si la afección avanza, puede llegarse a necesitarla. Suele darle a los adultos, afirma Medwave.

Se diferencia de la diabetes tipo 1 porque no requiere tratamiento inmediato con insulina.

¿Qué es la diabetes 1.5 y cómo se distingue de las tipo 1 y 2?

Aunque es menos popular, este tipo de diabetes suele tener un componente autoinmune, o en otras palabras, los anticuerpos del sistema inmune destruyen por error a las células pancreáticas que producen insulina, que es la hormona que saca el azúcar de la sangre y la lleva a las células.

Publicidad

Se diferencia de la diabetes tipo 1 porque no requiere tratamiento inmediato con insulina y se diagnostica en adultos, no en niños, también se distingue por progresar mucho más gradualmente que la tipo 1 y la tipo 2.

Por qué es malo producir insulina de forma descontrolada y cómo afecta en el desarrollo de diabetes y presión arterial, así lo explica un especialista

No obstante, el portal especializado Health explica, que la diabetes tipo 1.5 no es un término médico, de hecho, algunos expertos se oponen a usarlo, pues suele asociarse más comúnmente con la diabetes autoinmune latente en adultos y hay casos en los que se usa como un sinónimo de esa patología.

La diabetes tipo 1.5 puede tener características similares a la tipo 1 y 2 | Foto: Archivo

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes tipo 1.5?

En un principio esta enfermedad es asintomática, por lo que la vida puede continuar como de costumbre a lo largo de las décadas. Los malestares empiezan a aparecer cuando el número de células beta en el cuerpo se reducen a cerca del 10%.

Publicidad

Los síntomas pueden ser parecidos a los de otros tipos de diabetes, y son causados por los niveles altos de azúcar en la sangre, entre ellos destacan los siguientes:

  • Visión borrosa.
  • Aumento de la micción.
  • Aumento de la sed.
  • Aumento del hambre.
  • Aumento de infecciones por hongos
  • Pérdida de peso.
  • Fatiga.

(I)

Te recomendamos estas noticias