El colágeno es la proteína más presente en el cuerpo, ya que está distribuida en distintas partes como el cabello, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones, los cartílagos, los vasos sanguíneos e incluso en los intestinos, reseña el portal Kids Health.

Con el paso de los años, especialmente después de cumplir los 25, la persona empieza a perder sus niveles de colágeno, por lo que debe recurrir a algunas opciones alimenticias e incluso a suplementos para obtenerlo.

Cómo evitar la caída de cabello y cómo tratarla con remedios caseros antes de que sea tarde

El nanche cuida la salud de la piel | Foto: Freepik.

¿Cuál es la fruta tropical que aporta más colágeno al cuerpo?

Indiscutiblemente hay un sinfín de opciones para obtener colágeno; sin embargo, existe un fruto tan pequeño como poderoso, pues contiene propiedades que se encargan de estimular la producción de colágeno en el cuerpo, se trata del nanche.

Publicidad

Es un alimento redondo y de color amarillo que tiene aunque no tiene colágeno como tal, sí contiene una gran cantidad de vitamina C y de otros nutrientes esenciales que actúan contra los signos del envejecimiento como las arrugas y la pérdida de firmeza en la piel, lo que le ha valido el apodo de “fruta de oro”.

Flor de jamaica, canela y jengibre: el postre saludable rico en colágeno que además es antiinflamatorio

Al estar dotado de antioxidantes, el nanche puede combatir los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden dañar las células de la piel y acelerar el proceso de envejecimiento, esto es lo que permite prevenir y tratar la aparición de manchas, arrugas y otros signos; mientras que su alto contenido en agua y otras vitaminas otorga una apariencia más saludable y radiante.

Otras propiedades del nanche

Tiene vitamina A: esto lo hace indispensable para la salud ocular, pues más allá de mantener una buena visión, su consumo ayuda a prevenir enfermedades oculares.

Publicidad

Contiene calcio e hierro: por un lado, el calcio protege la salud ósea y dental; por el otro, el hierro promueve la producción de hemoglobina (proteína que se encuentra en los glóbulos rojos y transporta oxígeno al cuerpo).

Tiene propiedades antiinflamatorias: permiten actuar contra la inflamación e irritación de la piel, algo que beneficia a quienes sufren de acné o dermatitis.

Publicidad

Es una gran fuente de fibra dietética: mejora la digestión y previene el estreñimiento.

(I)

Te recomendamos estas noticias