Seguramente habrá quien se pregunte cómo alargar la vida. Lo cierto es que no existe una fórmula mágica para la longevidadí, pero sí se pueden adoptar ciertos hábitos para vivir más y con una mejor salud.

Influencer de 58 años luce como de 20 y comparte sus secretos para lograr verse tan joven

Lo que que se puede considerar como una regla básica y común si se quiere vivir más tiempo y retardar el envejecimiento es “hacer ejercicios regularmente, mantener un peso saludable, no fumar y controlar el estrés”, según sugiere el doctor Thomas Perls para el Instituto Nacional de Salud.

Una vida saludable y ejercitada hará que te sientas mejor al tener más de 50 años. Foto: freepik

Pero otro experto en longevidad explica cómo es posible vivir más tiempo.

Publicidad

“Una mayor esperanza de vida tiene que ver un 20% con la genética y el 80% restante con lo que haces. Quizá un 10% de esa última parte tenga que ver con la atención médica y el acceso a la sanidad, pero el otro 70% sostengo que es en gran parte por tu entorno”, explica para Men´s Health Dan Buettner, periodista, escritor y explorador de National Geographic.

¿Cuáles son los hábitos esenciales para vivir más tiempo?

Para Buettner, la longevidad no se obtiene con pastillas o suplementos sino con “la suma de muchas pequeñas mejoras en la vida acumuladas durante décadas”.

Este planteamiento al que se apega Buettner tiene su respaldo científico debido a un estudio que realizaron expertos de la Universidad de Harvard en el que se concluyó cuáles son los cinco hábitos que se deben adoptar para vivir más tiempo:

Publicidad

  1. No fumar
  2. Disminuir el consumo de alcohol
  3. Mantener un peso saludable
  4. Hábitos alimenticios con una dieta equilibrada
  5. Realizar ejercicios al menos 45 minutos al día

4 ejercicios que debes hacer para evitar las lesiones y mantener un cuerpo joven, a cualquier edad

Tomar en cuenta ciertos hábitos desde temprano influirán también en su salud. Foto: Freepik

De acuerdo con los investigadores, practicar estas acciones tiene una significativa influencia en la longevidad ya que aumenta la esperanza de vida a 14 años más en las mujeres y 12 años más en los hombres.

Lo que se debe tener claro es que el proceso de envejecimiento es normal para todos los seres vivos con el paso de los años y es algo inevitable, como se describe en el blog de salud Mapfre. Por lo tanto el estilo de vida que se adopte desde la juventud tendrá repercusión en la vejez. (I)

Te recomendamos estas noticias