El glaucoma es una de las enfermedades que actúa de forma silenciosa, por lo que la prevención y control oftalmológico será la única vía para contrarrestarlo. La presión que ocasiona en el nervio óptico dañará la vista y el efecto es irreversible al culminar inevitablemente en una ceguera.

Por ser un padecimiento que suele atacar en especial a los hombres pasado los 40 años, se hace necesario aclarar que es lo que no debemos hacer cuando se nos diagnostica en una consulta al oftalmólogo.

Cuídate Plus reseña lo más recomendable que se debe hacer si tienes glaucoma, como el no rascarse o frotarse los ojos a la hora de aplicar el tratamiento que puede causar picor. El agua con cloro que poseen las piscinas es un elemento que está contraindicado para estos pacientes, por lo que debes de utilizar siempre las gafas de natación.

Publicidad

Si eres mujer y sufres de glaucoma, trata de no utilizar productos cosméticos que te causen alergias debido a que estarás de seguro expuesta a una irritación ocular. Evita el estrés y los alimentos salados, así como las carnes rojas. (I)

El glaucoma puede cursar con presión intraocular muy elevada y dolor ocular intenso, a tal punto que con la máxima medicación en gotas no hay alivio.