En la naturaleza existen diversas plantas con efectos milagrosos en lo que respecta a mantener un cuerpo saludable. Sin embargo, existe una que es considerada el “árbol de la vida” gracias a su capacidad de curar las enfermedades respiratorias y controlar los niveles de azúcar en sangre y la presión arterial.

Se trata justamente de la moringa, la cual es usada como remedio casero desde tiempos inmemorables por su aporte de vitaminas A, B1, B2, B3, C, minerales y otras propiedades.

Si tienes uno de estos árboles de hasta 10 metros de altura en tu casa y te preguntas qué parte es la comestible o si su ingesta es segura para el ser humano, aquí despejamos todas tus dudas.

Publicidad

Manzana roja o verde, cuál es la que debe comer un diabético

¿Cuánto y qué consumir de la moringa?

Conoce qué partes de la moringa son comestibles. Foto: GETTY IMAGES

La moringa solo llega a ser tóxica cuando se la consume en grandes cantidades. Así lo informó Prensa Libre, medio que resaltó que lo ideal es solo tomar o comer un gramo por cada kilo de peso corporal.

Lo más increíble es que toda la planta es comestible y a cada parte se le atribuye una función específica en el organismo.

Raíz

Su jugo contrarresta los síntomas de reumatismo, las inflamaciones, la enfermedad de gota y el asma; mientras que su decocción se usa tópicamente para curar irritaciones e internamente como laxante, diurético y expectorante de los pulmones.

Publicidad

Cómo limpiar los pulmones con estas 3 hierbas con propiedades depurativas y antiinflamatorias

Fruto

El fruto de la moringa crece como vaina de legumbres Foto: Pixabay

Los frutos de la moringa son similares a una vaina de legumbre y se indican en casos de úlceras, catarros, constipación y fiebre, aunque también se le atribuyen cualidades afrodisíacas y que eliminan el colesterol

Semillas

Las semillas se deben descascar para luego tomarse como una pastilla. Contienen propiedades antiinflamatorias y diuréticas que ayudan a controlar los niveles de ácido úrico, previenen los tumores abdominales y los cálculos renales.

Publicidad

Sus aceites esenciales también ayudan a mejorar casos de dermatitis, quemaduras, úlceras de piel o dolores reumáticos, resalta también Prensa Libre.

Hojas

Estas se preparan en infusión para prevenir enfermedades como el cáncer y la diabetes, también es un sedante y un ansiolítico natural.

(I)

Te recomendamos estas noticias