La vitamina E es un antioxidante natural que desempeña un papel fundamental en la salud general de nuestro organismo, un nutriente liposoluble se obtiene principalmente a través de la alimentación.

Algunos alimentos ricos en vitamina E son los aceites vegetales, las nueces, las semillas y los vegetales de hojas verdes. Sin embargo, algunas personas optan por complementar su dieta con suplementos nutricionales de vitamina E, incluso de forma diaria.

Las mejores vitaminas para la circulación sanguínea son más fáciles de obtener de lo que crees

¿Qué pasa cuando tomo vitamina E todos los días?

Tomar vitamina E todos los días no representa un peligro para la salud mientras se tome con moderación.

De acuerdo con Eating Well, tomar vitamina E diariamente no solo no supone un problema para la salud, sino que ayuda a proteger a las células del organismo contra el daño oxidativo causado por los radicales libres, lo que permite prevenir enfermedades crónicas como las cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

Publicidad

Además, este importante nutriente puede mejorar la función inmunológica, favorece la función cerebral y cognitiva y promueve el envejecimiento saludable.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si bien la ingesta de vitamina E a través de los alimentos es segura, los suplementos deben consumirse con moderación -no más de 1000 miligramos diarios- para prevenir posibles efectos adversos.

Vitamina E: El secreto para una piel saludable

La vitamina E es el secreto detrás de la piel saludable de muchas mujeres. Imagen: Pexels

Más allá de sus efectos internos, la vitamina E también puede beneficiar a la piel de manera tópica. Muchas cremas y productos de cuidado facial incluyen esta vitamina en su fórmula, ya que contribuye a mantener la piel hidratada, flexible y protegida del daño ambiental.

Publicidad

¿Cuánta biotina necesito a diario? La dosis recomendada según la edad y cómo conseguirla en los alimentos

Incluso, hay evidencia de que ingerida a través de la dieta puede ayudar a reducir la respuesta inflamatoria de la piel ante la exposición solar, otorgando cierta protección natural, como resalta también el portal especializado Eating Well.

(I)

Te recomendamos estas noticias