En la era digital, comer frente a una pantalla se ha convertido en una práctica casi habitual. Ya sea durante el trabajo, en casa o mientras nos desplazamos, muchos de nosotros combinamos nuestras comidas con el uso del teléfono móvil.

Sin embargo, lo que parece una acción inofensiva podría estar teniendo un impacto significativo en nuestra salud. ¿Quieres saber por qué? Una experta en nutrición desvela los efectos ocultos de esta costumbre tan arraigada en nuestra sociedad.

Así debe ser el desayuno para ver resultados similares a la ingesta de Ozempic, tanto en el control del azúcar en sangre como en pérdida de peso

¿Qué pasa si como mientras miro el teléfono?

Usar el teléfono al comer afecta física y mentalmente a la salud. Foto: Freepik

Si bien el uso de teléfonos móviles nos ha facilitado varias nuestras actividades diarias, se desaconseja su uso al comer, pues esto impide “controlar” y “disfrutar” lo que se come, como afirmó al Huffingtonpost la técnica en Nutrición y Dietética Ana Luzón.

Publicidad

Pero ¿cómo impacta a la salud el hecho de comer a la vez que se ve y maneja un teléfono? Luzón señaló que estos son algunos de sus efectos negativos:

Esta es la tabla con el peso ideal según tu altura si eres hombre o mujer

(I)

Te recomendamos estas noticias