El hormigueo en las manos es un signo de que hay algo en el cuerpo que no está funcionando como debiera. Esta sensación puede significar que la persona que la está sintiendo puede tener desde diabetes hasta hipertiroidismo sin saberlo.

El portal BupaSalud asegura que no hay manera de que se considere como algo normal tener las manos entumecidas o con dolor prolongadamente, es por ello que considera vital que las personas sepan a qué tipo de enfermedades está relacionado este problema.

¿Qué es una megadosis de vitamina C? Esto es lo que pasa en tu cuerpo si consumes más ácido ascórbico del que tu cuerpo necesita

El adormecimiento o el hormigueo de las manos está mayormente asociado a problemas en el sistema nervioso Foto: Freepik

¿Cuáles enfermedades causan hormigueo en las manos?

Es posible que en la mayoría de los casos no se trate de algo grave; no obstante, siempre es mejor estar atento a si hay otros síntomas acompañando a esa sensación de hormigueo en las manos para descartar o confirmar que se trata de algo más serio. Según CuerpoMente estas son algunas de las causas:

Publicidad

1. Diabetes: la neuropatía diabética (una de las complicaciones de esta enfermedad) puede afectar los nervios y producir hormigueo tanto en las manos como en los pies; también entumecimiento y dolor.

2. Hipotiroidismo: si la tiroides no genera las suficientes hormonas tiroideas en los nervios periféricos se pueden ver afectados, produciendo un hormigueo en los brazos en las piernas, acompañado de dolor y entumecimiento.

3. Insuficiencia renal: al acumularse líquidos y otras sustancias de desecho los nervios pueden sufrir daños y es ahí donde aparecen el hormigueo en las manos, las piernas y los pies.

Publicidad

¿Qué es el megacolon tóxico? La peligrosa condición que puede causar fiebre, hinchazón abdominal y es potencialmente mortal

4. Comprensión de los dedos: es posible que el hormigueo se produzca porque está atrapado o comprimido algún nervio por alguna lesión, un movimiento repetitivo o la hinchazón del embarazo.

5. Túnel carpiano: el nervio mediano queda comprimido, produciendo hormigueo y entumecimiento en los cuatros primeros dedos de la mano.

Publicidad

6. Déficit de vitamina B12: cuando falta en el cuerpo, los nervios se ven afectados produciendo hormigueo en las manos y en los pies. Es bueno consultar con un médico para que mande suplementos.

7. Enfermedades autoinmunes: condiciones como el síndrome de Guillain-Barré se muestra con síntomas como debilidad y hormigueo, también el lupus y la artritis.

8. Accidente cerebrovascular: entre los síntomas más comunes están los mareos, la confusión, la debilidad, la dificultad para hablar y hormigueo o entumecimiento de un lado del cuerpo.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias